El Taller Despertares cumplió 16 años

En junio, el espacio integral ubicado en la calle 14 entre 11 y 13, festejó un nuevo aniversario. Las actividades se encuentran orientadas a niños de 6 a 13 años. Ya se iniciaron las inscripciones para el segundo periodo del año.

Desde hace 16 años la ciudad de Mercedes cuenta con un espacio educativo, artístico e integral, para niños entre 6 y 13 años. Estamos hablando del taller Despertares que abrió sus puertas en el 2003, y hasta la fecha fueron cientos los chicos que disfrutaron de las diferentes jornadas llevadas adelantes.

Pablo Chacar, Director y profesor del proyecto, junto a un gran equipo de trabajo, nos comenta que “los grupos se encuentran divididos en tres, según la edad. Los más chicos tienen de 6 a 8, mientras que el segundo grupo cuenta con 9 y 10 años y los más grandes de 11 a 13”.

En cuanto al taller, tiene una duración de sus actividades de seis horas semanales, dictadas los lunes de 16 a 19 y los jueves en el mismo horario. Son múltiples y diversas las propuestas que se brindan, mediante un amplio equipo de profesores idóneos en cada disciplina: Folclore, Manualidades, Música, Malabares, Cuentos, Canto y actividades temáticas sorpresa, que convoca a todos los integrantes del taller.

“En cada día de encuentro lo niños pueden disfrutar de momentos de recreación entre cada clase y merienda” sostiene Pablo, quién además indica que “el taller se encuentra dirigido para cualquier niño que quiera hacer las actividades que ofrecemos.

Sobre la importancia en uno de los procesos que se da en lo participantes, Chacar indica que “los niños desarrollan una sana relación consigo mismo y el mundo, al adquirir capacidades que le permiten resolver situaciones de forma creativa”.

Desde el espacio indican que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda etapa del año. Destacando que las actividades se realizan en las instalaciones de calle 14 N°280 e/ 11 y 13, por lo que aquellas personas que deseen averiguar más detalles pueden acercarse o comunicarse mediante los siguientes medios: Cel 2324-588687 (Pabo Chacar): o Facebook: Taller Despertares.

 

Colaboración Juan Santilli

COMENTARIOS

Comentarios