Nuevo aporte municipal a bomberos en momentos complicados para la institución

Di Cecco, Ustarroz, López, Dematei

 

““Estamos en una situación bastante ajustada” sostuvo Pedro Di Cecco en un encuentro que mantuvo con el Dr. Juan Ignacio Ustarroz. En el mismo, el primer mandatario se interiorizó sobre la problemática a nivel presupuestario que viven los bomberos y a su vez entregó un importante aporte en combustible. “Hoy estamos en un contexto difícil, está anunciado -esperemos que no sea así- un recorte en el presupuesto que se les da a los bomberos” por este motivo “la comuna hace esfuerzos y realiza este aporte” anunció el jefe comunal.  Estuvo acompañado del Jefe de Gabinete, Matías Dematei y el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Pablo López Baggio.

Apoyos

Asimismo, el primer mandatario informó “desde el municipio, en el primer semestre hemos entregado en concepto de tasa más de 400 mil pesos, 3000 mil litros de combustible- 500 litros mensuales- la comuna se hace cargo del pago de dos personas, pero la estructura de gastos que tiene el cuerpo es muy grande” y añadió “los costos de su mantenimiento ascienden a 270 mil pesos mensuales”.

“Para nosotros es una obligación y es un orgullo acompañar el trabajo tan importante que hacen en nuestra comunidad” y afirmó “el principal recurso que tienen los bomberos voluntarios es a través de las rifas y lo que el ciudadano aporta”.

En ese sentido, Ustarroz agregó “por ello, a veces la población al ver que se les brindan ciertos apoyos municipales cree que es suficiente, pero no es así. Por eso en estos tiempos difíciles los bomberos necesitan el apoyo de toda la comunidad”.

“Si bien para nosotros es un orgullo apoyarlos y brindarles recursos, también exponemos que hay que seguir acompañándolos y más en estos momentos complicados que nos toca vivir” recalcó el jefe comunal, el Dr. Ustarroz.

Ajuste

Por su parte, el presidente de la Cooperadora de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Pedro Di Cecco, ante este momento complejo que vive la institución, expresó: “Estamos en una situación bastante ajustada, nuestro mayor recurso es la rifa y hace tres años que no se viene vendiendo bien”.

“Quiero agradecerle al señor intendente Ustarroz porque tenemos su apoyo, en esta gestión se ha mejorado muchísimo el sostén económico” y agregó “nos sentimos acompañados y eso nos deja un poco tranquilos”.

“La situación que viven los bomberos voluntarios es un calco de lo que se vive económicamente en cada familia” y destacó “cuando la situación económica empeora uno de los recortes es la rifa, algo que nos es de vital importancia para el mantenimiento del cuerpo, y que nos permite brindar un mejor servicio, una atención más rápida y eficaz” afirmo Di Cecco.

 

 

Info: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios