Habrá charla para Jubilados sobre la reforma previsional

El abogado previsionalista Cristian D’alessandro estará presente en el Centro de Jubilados Renacer, el próximo jueves a partir de las 17 horas. En la oportunidad también se hará presente el doctor Miguel Ángel Fernández Pastor quien logró – con la acción de amparo iniciada contra el ANSES- declarar la inconstitucionalidad del art. 2 de la reforma previsional aprobada el pasado 28 de diciembre.

Organizado por la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes, el encuentro le permitirá a los asistentes conocer las reformas previsionales que afectarán a los vecinos jubilados y pronto a jubilarse.

Asimismo, en el encuentro se firmará la primera acción de amparo los jubilados mercedinos que aceptaron la representación de los abogados aportados por la Municipalidad de Mercedes.

Curriculum de los disertantes

Diplomado en Sistemas de Pensiones Centro Int eramericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el doctor Cristián D’Alessandro es Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social. Universidad de Alcalá (España) y Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS). Realizó un Posgrado de Especialización en Derecho Administrativo. Además es director del “Instituto de Derecho de la Ancianidad y Políticas Gerontológicas”  y colaborador en el Equipo de Investigación de Derecho de la Vejez a cargo de la Dra. María Isolina Dabove, entre otras cosas.

Otro de los abogados que se harán presentes es Miguel Ángel Fernández Pastor,  quien fue Gerente de Normalización de Prestaciones y Servicios de la Anses durante la gestión de Sergio Massa y luego dirigió el Centro Internacional de Estudios de la Seguridad Social, con sede en México, la máxima institución académica regional en la materia. Ex concejal radical de Moreno, amigo personal de Raúl Alfonsín, fue propietario de las oficinas de la calle Santiago del Estero en la que comenzó su campaña electoral el primer presidente postdictatorial. Su tío Jorge Fernández Pastor fue el secretario legal y técnico de la presidencia de Alfonsín.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios