Municipio de reunió con Transporte de Provincia por los colectivos locales

La semana pasada, la Secretaria de Seguridad a cargo también del área de transporte, Josefina Kelly mantuvo un encuentro con funcionarios del área de Transporte del gobierno provincial con el fin de continuar con las gestiones relacionadas con el servicio de colectivos urbanos y el subsidios para la circulación de los mismos en el ámbito municipal. Volverán a reunirse en el mes de febrero.

“Habíamos enviado diferentes notas solicitando el subsidio. Por un lado, se pedían compensaciones que son establecidas y que fueron otorgadas en el presupuesto aprobado por la Legislatura. Por otro lado, el subsidio por el combustible. Se trataron temas como la firma del convenio de transporte de pasajeros escolares. Nosotros ya lo teníamos firmado, pero es un nuevo convenio actualizado que nos pidieron a todos los municipios que lo volviéramos a rubricar”, contó en declaraciones radiales por FM Universo.

“Hay que continuar con los procedimientos administrativos. Ellos están siguiendo los casos día a día para poder solucionarlo prontamente y nosotros continuaremos con todas las solicitudes que consideremos pertinentes. Quedamos con que a principios de febrero se hará una comunicación sobre este tema y la posibilidad de generar una nueva reunión”, agregó Josefina Kelly.

“Como positivo, por un lado, podemos decir que la reunión fue para generar una agenda común de lo que es transporte en la provincia de Buenos Aires. Creo que es muy saludable que convoquen a los municipios a que puedan aportar sus ideas, experiencias y demás para generar algo bueno. Nosotros, por ejemplo, hablamos de lo que es el transporte rural y la necesidad que existe en ese sector y la poca frecuencia. Entre otros temas que pusimos en común. Solo quedó pendiente la cuestión del subsidio por lo que recibimos un compromiso de poder avanzar en el tema y buscaremos que se dé favorable y prontamente. El subsidio de transporte es algo que está regulado, y que se realiza un cálculo por el kilometraje. Y por el otro lado, son compensaciones para transporte para municipios, que fueron aprobados por la Legislatura. Como teníamos conocimiento de ello, y por esta cuestión es que pedimos que Mercedes sea incluida y dimos como ejemplo que adquirimos las cuatro unidades para el transporte y que se están realizando otros proyectos”, concluyó la funcionaria haciendo un resumen de lo que fue su reunión con funcionarios de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires el miércoles 16 de enero.

COMENTARIOS

Comentarios