Se llevó a cabo la cuarta marcha “Salvemos las dos vidas”

En la tarde del domingo, una gran cantidad de mercedinos se reunió en la plaza San Martín para decirle, nuevamente, a los legisladores argentinos que voten negativamente a la ley planteada en el Congreso de la Nación como “Ley de interrupción voluntaria del embarazo”. “Sí a la vida”, “Cuidemos a los dos “ y “Con aborto no te voto”, fueron algunos de los lemas y cánticos pronunciados en la manifestación.

La jornada comenzó con el himno Nacional Argentino y luego tomaron la palabra algunas vecinas que quisieron darle voz al reclamo. Una de ellas explicó que “los derechos del niño por nacer no son negociables, y la muerte no es un derecho. Menos aún, cuando se pretende abortar hasta el noveno mes, como lo permitiría esta ley. No se puede buscar un bien, a través de un mal. Ser pro-vida no es solo un pronunciamiento sino comprometerse a proteger la vida de los más débiles, de las mujeres embarazadas y los niños en el vientre. Señores senadores, Argentina es pro-vida, Mercedes es pro-vida”, dijo con énfasis.

Otra de las oradoras habló como mujer, madre y estudiante de Medicina, y desde ese lugar elaboró un discurso cargado de emotividad y entendiendo que “como futura médica ninguna ley la obligará a realizar abortos”, refiriéndose a uno de los artículos presentados en el proyecto que aclara establecimientos de salud se deberá garantizar la realización del aborto sin dar lugar a la objeción de conciencia; y continuó : “No quiero ese futuro para la Argentina, donde mueren los desprotegidos. Dolor y angustia es lo que siento al estar debatiendo si hay vida o no, o qué nombre le ponemos al niño por nacer. Vamos a seguir trabajando para acompañar, aconsejar, a todas esas mamás que están pensando en abortar o incluso para ayudar a sanar las heridas de un aborto”.

“Vine a la plaza porque quiero que quienes me representan y a los legisladores a los que les di el voto me representen. No puedo dejar que mis hijos y nietos crezcan en una sociedad donde abortar es ley y eso se enseñe en las escuelas. Quiero leyes superadoras y soluciones serias y contemplando la vida de todos. Los derechos de unos no pueden llevarse la vida de otros”, comentó Raúl, uno de las vecinos autoconvocadas que se acercó a la plaza con su bandera argentina al hombro.

El 8 de este mes se votará en la Honorable Cámara de Senadores este proyecto de ley que tanto debate generó en toda la sociedad. En todo el país se manifestaron en contra y a favor de este dictamen. Ahora serán los Senadores quienes dirán si el aborto será ley o no.

 

Colaboración: Ma. Eugenia Elizalde

COMENTARIOS

Comentarios