Docente acusado de abusar de una alumna

Esta semana se conoció que un docente fue detenido, acusado de “manosear” a una alumna. El hecho habría ocurrido en la semana previa al receso invernal, en uno de los cursos del Colegio Industrial. La menor le comunicó a uno de sus familiares lo que había ocurrido en uno de los talleres que se brindan en la institución educativa, y de inmediato se hizo la denuncia correspondiente.

Este fin de semana, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. En la causa interviene la UFI N° 4 a cargo del doctor Juan Ignacio Bidone, quien tras recabar información sobre el hecho, y el testimonio – además de la prueba de Cámara Gesell a la menor – solicitó la detención del docente y fue concedido el pasado viernes por el Juzgado de Garantías N° 3.

El delito fue caratulado como “Abuso sexual simple”, pero cuenta con el agravante de haber sido cometido por un encargado de la educación de la menor.

El hecho causó gran conmoción en la comunidad educativa, y por razones de preservar a la menor de edad y su entorno, se omiten datos respecto de su identidad y del mayor imputado por este delito.

COMENTARIOS

Comentarios