Justicia Federal liberó los neumáticos incautados en causa de Chivilcoy

La Justicia Federal de Mercedes liberó toda la mercadería que hace casi un mes atrás había sido incautada en un procedimiento en el cual se buscaban eventuales transferencias fuera de la ley. Eran neumáticos de distintos rodados. Fue en Chivilcoy que se concretaron más de un allanamiento y retuvieron los bienes. Ahora se dio libre disponibilidad a sus propietarios del material secuestrado.

Entrega

Fue por la compra de 8500 neumáticos que buscaron la documentación que la avalada, ante una primera sospecha de que podrían ser fuera e legalidad, pero finalmente  importadora Integral Trading SRL tuvo el dictamen de primera instancia favorable obteniendo nuevamente posesión de los bienes comerciables.

Documentación

La Razón de Chivilcoy informó que se entregaron al otro día del procedimiento los “contratos con fábrica en China, factura de compra y Bill of Lading de cada contenedor, certificado de homologación de autopartes y despacho a plaza de la mercadería, como así también el certificado de salida de los contenedores de zona primaria aduanera con destino a Parque Industrial de Chivilcoy, fue entregada a primera hora del día siguiente a los procedimientos realizados el pasado 13 de marzo, ante ello, la justicia delegó la verificación de la congruencia de dicha documental con la mercadería existente a la Aduana delegación Campana, quienes, junto a efectivos policiales de Delitos Complejos, se apersonaron el pasado 25 de marzo y realizaron dicho procedimiento verificatorio”

El mismo medio recordaba que “Cabe recordar que la división de Casos Especiales de la Policía Bonaerense se constituyó el pasado 13 de marzo en las instalaciones del Parque Industrial que ocupa la importadora Integral Trading SRL, lugar donde se efectúa la logística (Recepción de contenedores y posterior distribución a sucursales del interior) de los neumáticos mencionados, preservando el lugar atento a la orden judicial inicial, retornando a nuestro distrito en la jornada del viernes, procediendo a dar lugar a la orden de liberación de las instalaciones, como así también de la mercadería. La causa fue caratulada “NN s/Averiguacion de ilícito”.

COMENTARIOS

Comentarios