Vecino denuncia discriminación en el servicio de poda

En el marco de la sesión ordinaria del último lunes, el vecino Víctor Alomar solicitó la banca participativa para expresar cambios en la ordenanza que establece el servicio de poda del arbolado público. En su exposición, expresó sentirse «discriminado» por no vivir dentro de las cuatro avenidas y tener que pagar a una «podador habilitado» o ser multado por podar sin autorización.

El señor Alomar pidió la palabra en el recinto del Concejo Deliberante de Mercedes vía carta para expresar un reclamo de modificación a la ordenanza que establece el servicio de poda. «Motiva mi presencia en este lugar ya que, ante mucha cantidad de reclamos, nos encontramos algunos ciudadanos circunscriptos por una ordenanza a que no se nos brinden servicios. Pero quiero saber por qué una persona que vive fuera de la zona de circunscripción puesta por una ordenanza, no se le cumplen los servicios. Si hablamos de servicios, tenemos que hablar de tasa, como no me brindan servicios, no me tendrían que cobrar la tasa, estos no son impuestos, son tasas».

«¿Cómo es posible que me destruye la casa una maquinaria y tengo que venir a pagar para un expediente?; ¿Cómo es posible que para retirar ramas que no son de mi propiedad, debo pagar porque están tiradas en frente de mi domicilio?; ¿Cómo es posible por mi forma, quizás de mi familia, que nosotros dos veces por semana saquemos dos bolsas de consorcio y no sean levantadas?; ¿Cómo es posible que uno tiene que pedir cosas que no son incumplidas, y cómo es posible que ahora que vamos a empezarla campaña, yo tengo voz?», se preguntó y les preguntó a los concejales de Mercedes.

«Yo tengo voto también, el voto lo tengo el día de la elecciones. No me ignoren como ciudadano, me hicieron promesas que son incumplidas. Si a la gente que vive en el centro, se le hace poda, se le levanta la poda, ¿Por qué a aquellos que vivimos afuera de esa circunscripción no se nos incluye? Me están discriminando como ciudadano», expresó Alomar.

«Les pido por favor que esa ordenanza o la dejan nula, o la modifican. Esto es para todos o no es para nadie. Un podador habilitado por la municipalidad cobra 2.400 pesos por planta. Yo trabajé 28 años en EDEN, soy podador habilitado y no puedo podar mis plantas, y encima me cobran para mandarme un camión. Señores, yo pago las tasas”, concluyó pidiendo una respuesta urgente de parte de los Concejales ante el pedido de modificación de la norma que establece que en el radio de las cuatro avenidas la poda está a cargo del Municipio, mientras que en las afueras de esa zona, el vecino tiene que pagar la poda a un podador habilitado por el Municipio.

Por Hoy Mercedes.

 

COMENTARIOS

Comentarios