Juntos por el Cambio solicita información sobre el Fondo Educativo

En el marco de la sesión del Concejo Deliberante programada para el venidero lunes 8 de junio, el bloque Juntos por el Cambio elevó una serie de proyectos de resolución con diferentes temáticas. Tres de ellos se orientan al sistema educativo local y provincial. Específicamente, uno de los proyectos de resolución solicita información sobre el Fondo Educativo que recibe el Municipio.

«Consideramos que la utilización del Fondo Educativo es indispensable para el desarrollo y el cuidado de las condiciones edilicias y educativas de nuestra ciudad. Por lo tanto, queremos enviarle al Departamento Ejecutivo un pedido de informe sobre este tema. ¿Cuál es el monto que ingreso hasta la fecha por el Fondo Educativo 2020? ¿Cuánto se ejecutó del mencionado fondo? y nos gustaróa conocer en qué se ejecutó la partida», expresan desde el bloque a través del proyecto.

Asimismo, presentaron una propuesta para el trabajo con las instituciones educativas de gestión privada, particularmente con aquellas de educación maternal y otras que no tienen subvención del Estado como Girasol, Espacios de Amor, Pequeño Mundo y el Instituto San Luis Gonzaga.

Preocupación similar presentan ante el programa de terminalidad del nivel secundario en educación para adultos, FINES. Este proyecto está dirigido a las autoridades educativas de Nación y Provincia, ya que el equipo de coordinación y los docentes no fueron nombrados tal como sucedió años anteriores y sólo están cursando de manera virtual los alumnos de los últimos cuatrimestres con menos semanas de las que el programa original establece.

En el pedido de informe a la provincia solicitan: «informe sobre si actualmente se encuentra interrumpido uno o alguno de estos programas y/o dispositivos»; «informe sobre el número de estudiantes que se encuentran cursando sus estudios en alguno de los mencionados programas y/o dispositivos»; «informe sobre el número de estudiantes que se han inscripto en alguno de estos programas y/o dispositivos en el corriente año»; «informe sobre si actualmente está garantizada la continuidad de cada uno de estos programas y/o dispositivos, contemplando la situación de pandemia de COVID-19»; «informe sobre las medidas implementadas para garantizar el ingreso y la permanencia en los programas y/o dispositivos mencionados, de todos los estudiantes en el contexto de pandemia de COVID-19»; y finalmente que se «informe sobre las medidas implementadas para garantizar el ingreso y la permanencia en los programas y/o dispositivos mencionados, de los estudiantes que no cuentan con el acceso a computadoras e internet para poder inscribirse y cursar a distancia, en el contexto de pandemia de COVID-19».

Por otra parte, proponen al Ejecutivo que haya un protocolo para la recolección de los restos de poda, estableciendo un cronograma semanal por días, sectores y/o horarios; envía consulta a los ministerio de Salud por los programas de vacunación antigripal y antineumococica destinadas a la población de riesgo; y propone que el Legislativo local declare su repudio ante la desaparición seguida de muerte de Luis Espinoza, el tucumano que apareció muerto en Catamarca.

COMENTARIOS

Comentarios