Multitudinaria cena solidaria “Todos X Bomberos” en el CEF Nº40

Ismael Gutierrez

La cena solidaria “Todos X Bomberos” resultó un gran éxito. Casi un mil vecinos dijeron presente en la convocatoria para dar apoyo a la institución. La idea generada entre Bomberos y la Municipalidad de Mercedes era recaudar fondos para solventar gastos operativos, especialmente luego de la quita de subsidios realizado por el gobierno nacional. Hubo además entrega de más colaboraciones por medio de subsidios a instancias del Diputado Provincial Santiago Révora y el Diputado Nacional Eduardo “Wado” de Pedro.

En el CEF Nº40 se reunió una enorme cantidad de vecinos, como hace mucho no se veía, tras la convocatoria efectuada por la institución y bajo la modalidad de cenas solidarias impulsadas por la Comuna.

Hubo shows en vivo de Tren Misterioso, La Clave, Fernando Aschero y Gonzalo Jesús y Menta y Limón.

En cuanto a las atenciones, fueron todos voluntarios, desde la parrilla con gente de Desarrollo Social, Bomberos y vecinos, a los mozos, que fueron integrantes de la Juventud de Unidad Ciudadana, Centro de Estudiantes de la Escuela Nª15, Centro de Estudiantes de Escuela Industrial y alumbos de Escuela Media.

Estuvo presente el Diputado Nacional Carlos Selva, que ha sido un acompañante de la causa de los bomberos desde el primer momento.

Sobre el escenario, el primero en tomar la palabra fue “Tito” Borsalino, de la cooperadora, quien expresó “nuestro agradecimiento a todos los que han trabajado por esta cena, a los que con la lluvia desde temprano están acá, sirviendo, asando, a los artistas” y que “esta colaboración que ustedes hacen en esta cena, con la rifa, no sólo ayuda al cuerpo de bomberos, sino que se ayudan a sí mismo para tener un eficiente servicio los 365 días del año, a toda hora”, entre otros conceptos.

Ismael Gutiérrez, jefe del cuerpo, aprovechó la ocasión para decir “muchas gracias a cada uno de ustedes por venir a participar, para nosotros es una gran colaboración de toda la comunidad. Quiero agradecer al intendente municipal como a todo su equipo que nos ha brindado la posibilidad de hacer esta cena en beneficio de esta institución”, comentó agradeciendo también al “diputado Carlos Selva que desde el primer momento acompaña y a Eduardo de Pedro que también va a ayudarnos” ya que “en la Cámara de Diputados actúan en los temas que incumben tras “el desfinanciamiento por la quita de un subsidio del estado nacional”.

Intendente Ustarroz

Matías Dematei estuvo en el escenario dado que fue parte de la organización del encuentro.

El intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, por su parte, sostuvo que “es un honor y un orgullo que a pesar del clima el pueblo de Mercedes dijo si a los bomberos voluntarios y si a la solidaridad” y “expresar mi agradecimiento y felicitaciones a quienes han servido, cocinado, haciendo estar rica comida” sosteniendo que “me parece muy injusto que el gobierno ajuste a los bomberos voluntarios. Todos los que estamos acá y a lo largo y ancho de nuestro país reconocemos que los bomberos son una institución ejemplar, con un profesionalismo, una voluntad, un coraje y entrega enorme, por eso estamos acá” y “agradezco el apoyo del diputado Selva, de Pedro, Révora, porque estamos todos unidos por los bomberos”, afirmó entre otros conceptos invitando a “asociarnos porque ellos nos necesitan”.

Multitudinaria cena

Hubo una gran cantidad de sorteos entre ellos una remera de Racing entregada por Ricky Centurión que se remató ganándola “Nito” Alomar pagando $5000 para luego donarla y que sea sorteada de nuevo. Como postre, después del helado, se pudo degustar de 4 grandes tortas alusivas donadas por panadería San Francisco.

En uno de los momentos de la noche se proyectó un video donde distintos mercedinos famosos invitaban nos sumemos a ser socios de la entidad.

Sin duda, los Bomberos Voluntarios, tuvieron un sólido apoyo de parte de los mercedinos en momentos difíciles. La velada, fue un gran éxito.

 

COMENTARIOS

Comentarios