Doble campeonato para el Colegio Misericordia.

Durante el sábado y domingo próximo pasado se disputo el torneo Pre Gesell de vóley a nivel colegial para la categoría Sub 14. El mismo comenzó en la mañana del dia sábado y concluyo en la tarde de ayer y se desarrollo en las instalaciones del Colegio Inmaculada Concepcion y el Club Argentino, ambos de la localidad de Castelar.

El Colegio Misericordia participo del mismo con un equipo en la rama femenina y una en la rama masculina en donde en ambas consiguieron grandes resultados. Del Torneo de mujeres participaron 14 equipos y en el de varones 11. El sistema de juego fue de zonas de 3 o 4 equipos en donde los dos primeros clasificaban a la Copa de Oro en donde las chicas de Misericordia fueron las ganadoras y los tercero y cuartos a las Copa de Plata en donde en la rama masculina los chicos de colegio mercedino se quedaron con el primer puesto.

Rama femenina

La actividad para las mercedinas comenzó en las primeras horas del sábado, allí jugaron el primero partido ante el equipo A del Colegio Mariano Moreno de Luis Guillon al cual derrotaron por 2 a 0. El mismo resultado (2 a 0) se dio en el segundo partido en donde las chicas dirigidas por el Profesor Pablo Cross derrotaron a Monseñor Solari de Moron. Ya cerrando la jornada enfrentaron al Colegio Armonia de Campana al que también derrotaron 2 a 0.

El domingo ya comenzó la etapa final, en donde primero jugaron la semifinal en donde se enfrentaron con el Colegio Modelo de Lomas de Zamora a quien también derrotaron por 2 a 0 clasificandose de esa manera para gran final que fue con Bunge de San Miguel al que vencieron también por 2 a 0 consagrandose CAMPEONAS DE LA COPA DE ORO. Obteniendo asi el voucher para ir al torneo en Villa Gesell.

Rama masculina

El torneo de varones conto con 11 equipos divididos en 4 zonas. Los chicos de Misericordia integraron la zona F junto a Mariano Moreno A, San Patricio B de nuestra ciudad y Modelo B de Lomas.  Aquí la suerte fue dispar para los chicos de Mercedes que ganaron un solo encuentro ante San Patricio por 2 a 1 y luego fueron derrota ante otros dos colegios por 2 a 0. Luego de esa primera instancia los mercedinos pasaron a disputar la Copa de Plata que se jugo el dia domingo. En esta instancia jugaron primero la semifinal ante Modelo C al cual derrotaron y se clasificaron para jugar la final en donde volvieron a derrotar a San Patricio B. Obteniendo de esta manera la COPA DE PLATA.

LOS PLANTELES

Los equipos de Colegio Misericordia bajo las ordenes de Pablo Cross con la asistencia de la Profesora Mariana Funcia fueron los siguientes

Sub 14 femenino: CLEMENTINA PEHR, MARTINA VAZQUEZ, ANA DEL RIO, AMPARO CESAR, LUISINA GUERRA, CANDELA NAVARRETE, SANTINA OJEA Y JULIANA CESTARI. Acompañaron al equipo PALOMA LARRONDO Y CAMILIA GUIDI. No pudo estar por enfermedad PILAR BALDASSINI.

Sub 14 masculino: PATRICIO CROSS, ANTONIO BUGALLO, TOMAS ERREQUET, VALENTINO DELLA ZIZZA, ALEJO MARTINEZ, LUCA TABOSSI, JOAQUIN TASSARA, FRANCO VECINO, WILMER BADANO Y ANDRES CORTESSI.

 

AGRADECIMIENTO

El Colegio Misericordia agradece al Intendente Juan I. Ustarroz y a el Director de Deportes Juan Martin Silvestre por el apoyo recibido en habernos brindado el transporte.

COMENTARIOS

Comentarios