Carlos Selva: “El Presidente no se hizo cargo de un solo error”

El diputado nacional Carlos Selva participó del programa que conduce el economista Maximiliano Montenegro por A24, y se refirió a los recientes anuncios del Presidente y el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

“Mientras el Presidente se esfuerza por decir que dice la verdad, hay una campaña de memes poniendo en evidencia cuántas veces ha mentido. ¿Qué esperaba uno del Presidente? Que ante una realidad compleja y que nadie puede negar, mas allá de los sectores, diera un mínimo mensaje de cuál es el centro que tira para demostrar que están saliendo del dogma y el encajonamiento en el que ellos mismos se metieron. Un mensaje mínimo como para decir que están mirando la realidad”, dijo Selva en A24, este lunes

Consultado por el periodista en torno a los errores, manifestó: “El Presidente no se hizo cargo de un solo error. Y el Ministro Dujovne tampoco. Dujovne puso como el extremo de las situaciones internacionales, la situación compleja judicial que trajeron los cuadernos. Yo no soy kirchnerista. Pero los cuadernos fueron el primero de agosto y la crisis empezó en mayo”, en clara alusión a que siguen culpando al kirchnerismo de errores que son propios.

“Uno esperaba de un momento crucial, luego de un viernes trágico, un mensaje asumiendo la realidad, orientado a la sociedad y que pacificara la discusión de la grieta. Ninguna de las dos cosas se dieron, lo que marca una situación catastrófica”, enfatizó.

Uno de los temas que analizó en su editorial Maxi Montenegro tenía que ver con lo que pronto se viene en el Parlamento, que es la discusión del Presupuesto para el año 2019. Al respecto Selva dijo: “Particularmente sobre las reducciones presupuestarias, se quita de Agroindustria lo que tiene que ver con la Economía Social. Algo que no tenía incidencia presupuestaria y que por lo tanto no tiene que ver con los números, sino que marca un claro mensaje político. Hay cinco proyectos de ley que presentaron los movimientos sociales que tienen que ver con esto y están a la espera de tratamiento en la Cámara de Diputados. Lo que quitan tiene que ver con la economía familiar. Hoy hay que cuidar el empleo, de cualquier forma, el formal y me animo a decir que también el informal, para que la cosa no vaya a parar al diablo. No son números, es un mensaje terriblemente negativo”.

Selva también hizo referencia a la difícil situación que atraviesan las economías regionales y en particular el sector lechero: “En este marco donde se ven perjudicadas las economías regionales, se está perdiendo de vista la gravedad de esta situación. Hay sectores realmente en crisis, como el sector lechero, hay tambos que están por desaparecer, y eso va a requerir de una recomposición de más de veinte años”, sostuvo.

COMENTARIOS

Comentarios