Sábado y domingo estará la «fábrica de DNI»

Los días sábado 11 y domingo 12 de febrero, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se hará presente en la ciudad de Mercedes con una Oficina Fabrica para tramitar el DNI y/o pasaportes. Desde las 10 horas un día y desde las 8 el otro, los turnos para ese mismo día serán entregados al inicio del horario de atención por orden de llegada. Personas con discapacidad podrán hacer el trámite sin turno previo.

Los horarios de atención serán:

El sábado 11 de febrero: de 10:00 a 18:00 horas
El domingo 12 de febrero: de 8:00 a 16:00

El camión estará ubicado en calle 6 entre 11 y 9, en la entrada al polideportivo a cielo abierto Martín Rodríguez, frente al Consejo Escolar.

Los costos en el Camión Fábrica son los siguientes:

  • Nuevo DNI: $60.-
  • Pasaporte: $550.-
  • DNI y pasaporte: $610.-

Cabe recordar que a partir del 1º de abril de 2017, el único documento válido es el nuevo DNI Tarjeta. Esto significa que en el camión los vecinos `podrán cumplir con la renovación obligatoria de su viejo Documento Nacional de Identidad con tapa color verde, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento; hacer cambio de domicilio; y efectuar la actualización del DNI de un menor de edad, trámite que se tiene que efectuar de los 5 a 8 años y a los 14 años de edad y que requiere la presentación de la Partida de Nacimiento actualizada.

Una vez efectuada la toma de los datos barométricos, el personal indica el horario de entrega del documento. Si no se retira en la misma fecha de su tramitación, el mismo podrá ser retirado al día siguiente.

Este nuevo formato  plástico  presenta  elementos  que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaría a nivel mundial se optimizo su calidad y seguridad.

Asimismo, en el vehículo se puede sacar el pasaporte Electrónico, el cual se entrega dentro de los 20 días siguientes en el domicilio declarado. Si se hace el trámite de un menor es obligatorio que estén presentes ambos padres o uno de ellos con  Partida de Matrimonio

El Ministerio del Interior requiere que las personas que no cuenten con su DNI, porque el mismo ha sido robado o perdido, presenten la denuncia correspondiente para poder tramitar el nuevo ejemplar . La misma puede ser realizada en la Comisaría más cercana o en el registro Civil de su localidad.

 

 

El «camión fábrica» es una oficina del RENAPER en la cual es posible tramitar y retirar el DNI en el mismo día. Por lo cual, el mismo es uno de los más buscados por aquellas personas que necesitan obtener su nuevo Documento Nacional de Identidad de una forma rápida.

 

Fuente: Prensa Frente Cambiemos

 

COMENTARIOS

Comentarios