Mónica Brown presentará un libro sobre Mercedes

Titulado “Volver la mirada, 20 años para mi ciudad”, este nuevo libro de la Prof. Mónica Brown, va dedicado a todos los mercedinos que, desde hace más de 250 años, han ido construyendo la ciudad regando una semillita con su esfuerzo de todos los días. La presentación será el 28 de septiembre, 18,30 horas, en el Museo Míguez. 

Además de ser docente en los niveles secundario y terciario, integrante de los Institutos Belgraniano y Juan Manuel de Rosas, ý apasionada de la política, Mónica Brown se ha dedicado a la investigación histórica desde hace veinte años. Exponiendo en congresos de historia en localidades como Chivilcoy, Zárate, Vicente López, Pergamino, Capital Federal, Pilar, Villa Cañás (Santa Fe), y la propia Mercedes por supuesto.

Sus investigaciones han recorrido temas diversos tales como: la evolución demográfica mercedina, la inmigración italiana (profundizando en las sociedades de socorros mutuos y en la familia Gioscio), los inmigrantes irlandeses (entre ellos la familia Lowe), el federalismo del pueblito durante la Confederación Argentina, la educación y el surgimiento de la Escuela Nº 1, Juan Cañás y la familia Unzué, el Sindicato de Luz y Fuerza, el Coro Polifónico de Monseñor Quarracino (estos dos últimos con Alejandro Molle como coautor), además de analizar la figura de José San Martín en sus cartas con Manuel Belgrano y Juan Manuel de Rosas.

Una variada temática que su autora ha querido recopilar y editar, respetando el original aunque actualizando aquellos datos que con el transcurso de dos décadas se habían modificado en la ciudad, con el agregado de fotografías y mapas para una lectura más amena.

La presentación de “Volver la mirada, 20 años para mi ciudad” estará a cargo del reconocido historiador Ricardo Tabossi, y contará con el acompañamiento de Alejandro Molle. Será en el Museo Histórico Dr. Víctor Miguez (calle 12 y 23) el próximo viernes 28 de septiembre a las 18,30 horas, con entrada libre y gratuita.

COMENTARIOS

Comentarios