Chiara Mainetti, la mejor argentina en el Campeonato Mundial de Montaña

Este domingo 16 de Septiembre, se desarrolló en Canillo, Andorra, la 34ª edición del Campeonato Mundial de Carrera de Montaña dependiente de la WMRA (World Mountain Running Association), con la organización de la Federación Andorrana de Atletismo (FAA) y la fiscalización de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).
El programa del campeonato incluyó dos carreras, una sénior (la principal) que tuvo un recorrido de 11,7 km en ascenso con 1100 m de desnivel positivo y 120 m de negativo, y una júnior, de menor recorrido. En la prueba principal, se hizo presente el atleta balcarceño Nahuel Luengo (AAZB Cotisa – EIDE), Campeón Nacional en 2017 y Subcampeón en 2018, quién participó del mundial representando a la Selección Argentina de Montaña.
La mercedina Chiara Mainetti y el formoseño Kevin Dure fueron los mejores argentinos, en sus respectivas categorías. Mainetti arribó a la meta en el puesto 41, con un crono de 1:17:10; mientras que Dure finalizó en el puesto 71, entre los varones, con 1:08:24. En la clasificación femenina, por equipos, ganó Kenya, por delante de Gran Bretaña y Francia.

COMENTARIOS

Comentarios