Terminaron las obras de baños en la Técnica N° 1

Días atrás se entregó el trabajo terminado en los baños de mujeres y de varones. Por otra parte, la presidenta del Consejo Escolar, aseguró que los arreglos en las Escuela Normal podrían iniciarse en las próximas semanas, así como el arreglo de la instalación de gas de la Escuela 503.

“En la Técnica N° 1, se terminó una obra con montos provinciales que puso en valor el baño de las mujeres, y sacó las letrinas de los baños de los varones para hacerlo nuevo. Además se mejoró el sistema de provisión de agua de la escuela con un cambio de cisterna con una impermeabilización del tanque de agua. Una obra de casi dos millones de pesos que se terminó hace diez días. También terminamos la obra de la Escuela 28, el cambio de letrinas por inodoros en los baños.”, expresó Ana Darritchon, la presidenta del Consejo Escolar.

“Se firmó el contrato de la obra de la Escuela Normal hace unos quince días. Estimamos que en los próximos días comenzará la obra sobre la Avenida 29. Tenemos que reubicar el Jardín de Infantes que se traslada a la Iglesia Mormona de calle 38. Se arrancaría a trabajar desde el primer piso para bajo y no se podrá utilizar los salones que dan a la 29: dirección, preceptoría y se reubican los salones en gimnasio, biblioteca y salón de actos. Estamos esperando que la empresa nos confirme el día de inicio de obra”, agregó la presidenta del Consejo Escolar.

Por último, la presidenta del Consejo Escolar aseguró que llegó el monto solicitado para la emergencia de gas para iniciar con las obras de refacción de las escuelas con problemáticas de este tipo. La primera en realizarse será la obra de gas en la Escuela de Educación Especial N° 503. Luego se harán los arreglos en la Escuela Agraria, en la Primaria N° 36, el Jardín 908, el Jardín 913, el Jardín 919, la Escuela Técnica N° 2, la Escuela Normal, y el CIIE. “Algunas de las obras de arreglos en la instalación de gas estaban proyectadas. El hecho sucedido en Moreno nos permitió acelerar el proceso y que nos envíen antes los fondos de la provincia”, expresó Darritchon.

Por otra parte, contó en la Primaria N° 11 se instalarán dos aulas modulares para que la Secundaria N° 13 – recientemente mudada – tengan mayor comodidad en el dictado de sus clases. En cuanto a los Comedores Escolares (SAE), el servicio se vio beneficiado con el incremento del servicio anunciado por la gobernadora la semana pasada, puesto que el Consejo Escolar tenía proyectado modificar el menú para los días primaverales y de verano y el aumento le permitirá renegociar los montos con los proveedores.

En esta imagen se observa cómo estaban los baños de Industrial antes del arreglo.

Informe de inversión

Asimismo, la presidenta del Consejo Escolar contó que los directivos recibirán por estos días un informe con la inversión realizada en cada una de las escuelas, separados por rubro. Informe que días atrás, el Consejo Escolar hizo público a los medios de comunicación. En el mismo, se establece el total de la inversión, separadas por rubros.

“Cada directivo podrá informarle a su comunidad educativa en qué invertimos en esa institución. Es un resumen de cuentas para cada institución en función de los más de dos millones de pesos que recibimos de Fondo Compensador que utilizamos para infraestructura. Tiene que ver con la transparencia y con que nosotros podemos explicar y demostrar en qué gastamos cada uno de los centavos que entraron para las inversiones en las escuelas. El informe es de los últimos meses. Al Fondo Compensador entra todos los días un poquito de plata al Consejo Escolar”, explicó Darritchon.

La información brindada por el Consejo Escolar expresa que el fondo que llega desde la provincia para mantenimiento de edificios escolares a la institución dependiente de la Dirección General de Escuelas fue de 2.346.982,41 pesos, de los cuales se invirtieron $2.091.921,30. Son nueve los  proveedores de comercios donde se compran insumos para la realización de las tareas ($421.407,83) y ocho los prestadores que realizan las tareas ($527.737). Además de seis reparaciones ($733.627,60), la compra de dos calefactores ($125.000) y una suma de 284.148,87 pesos para el mantenimiento de espacios verdes escolares, pintura y trabajos generales.

COMENTARIOS

Comentarios