Protección Civil brindará cursos gratuitos

Este sábado 29 y domingo 30 la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Mercedes brindará cursos gratuitos y abiertos a la comunidad. Estos cursos se dictarán en la Secretaría de Desarrollo Social (ex-Instituto Unzué) y se entregarán certificados.

Luego del curso dictado meses atrás, el área de Protección Civil propone una nueva oportunidad para que los vecinos aprendan sobre primeros auxilios y RCP (Resucitación Cardio Pulmonar). Esta vez será doble jornada, sábado 29 y domingo 30, de 10 a 18 horas. Esos días también dictarán un curso sobre control de hemorragias masivas, otro de alergias y envenenamiento por animales, y el último sobre la utilización de extintores.

Esteban Chalá, Director de Protección Civil, explicó que los cursos apuntan a que «cada día más vecinos tengan conocimientos básicos sobre atención pre hospitalaria en la vía pública, o si tuvieron un accidente hogareño, vinculados a variados aspectos, como fracturas, heridas, traumatismos y el RCP. Además, se enseña la maniobra completa de RCP para hacerlo correcta y adecuadamente y, sobre todo, de calidad para que sea efectivo a la hora de cruzarnos ante un caso”.

Es así que ambos días, de 10 a 18 horas, se dictará el curso de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar. En tanto, el sábado 29, de 11 a 13 horas, se dictará el curso sobre control de hemorragias masivas. El domingo habrá otras dos propuestas, de 11 a 13 horas, el curso será sobre la utilización de extintores, mientras que de 14 a 17 horas, otro curso será sobre “Alergias generales y envenenamiento por animales”.

Todos los cursos son gratuitos y los interesados pueden solicitar mayor información o inscribirse en la oficina Nº 31 de la Secretaría de Desarrollo Social (calle 47 y 26), o al mail: pcmercedesbue@gmail.com.

 

COMENTARIOS

Comentarios