Los internos celebraron el día de la primavera y del estudiantes

El día de la Primavera, los internos e internas que son estudiantes, tuvieron su festejo, en el patio de recreo y con un clima excelente,  se llevo adelante un encuentro recreativo – deportivo, en el  los presentes desarrollaron partidos de voley mixtos, futbol 5,  y finalmente compartieron empanadas y jugo. La alegría y buena predisposición fue el ánimo que se percibió en todo momento.

Los docentes de Educación Física de la Unidad, tienen una tarea que  llevan adelante para brindar a toda la población detenida, horas de movimiento y vida al aire libre, divididas en diversas actividades deportivas como el tenis criollo, vóley, bochas, caminatas aeróbicas, ajedrez y futbol.

Además organizan eventos deportivos para que los internos e internas tengan un mayor interés por las actividades de educación física y esparcimiento, Para ello invitan a diferentes grupos o personas que colaboran con la Unidad,  para compartir y llevarlos adelante, como grupos de deportistas,  profesores de gym especiales como zumba o yoga, etc. entre otros.

Por otra parte, el jueves 20 la escuela Primaria Nº 701 y la Secundaria, Escuela de Educación Media Nº 2 hicieron la tradicional “Estudiantina” dentro del horario escolar, decoraron las aulas, realizando juegos de mesa, y de ingenio, y por ultimo hicieron el tradicional pic nic compartiendo algo rico para culminar la jornada.

Fuente: Unidad 5

 

COMENTARIOS

Comentarios