Mercedes ya esta listo para competir en Mar del Plata

Fotos: Emmanuel Badano. La delegación de Mercedes ya llegó a Mar del Plata para disputar los XXVII Juegos Bonaerenses que culminarán el próximo 3 de octubre. La competencia tendrá cerca de 25 mil deportistas, de los cuales 200 son mercedinos, que llegaron en el amanecer de este sábado bajo un cielo con amenaza de lluvia, diluvio que los acompañó en gran parte del viaje.

Mercedes se alojó en el Hotel Luz y Fuerza, en la intersección de Las Heras y Colón y tras la acreditación de todos los participantes, divididos en deporte, cultura y adultos mayores, comenzará la actividad, que tendrá como inicio el acto de apertura en Playa Las Toscas.

Serán 75 las disciplinas que estarán en juego en las modalidades deporte, cultura, adultos mayores y deporte especial, ellos se dividen en 38 de Deportes Juveniles; 7 de Deportes para Personas con discapacidad; 16 para el área de Cultura y 14 para los Adultos Mayores. Además, se destaca la articulación de los Juegos Bonaerenses con el programa “Jóvenes Promesas” para becar a ganadores de Deportes por equipos y disciplinas individuales.

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, señaló que “Este año tuvimos récord de más de 300 mil inscriptos para participar en los Juegos Bonaerenses” y agregó: “Los Juegos tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de toda la provincia”.

COMENTARIOS

Comentarios