Primera Nacional: Empate para Flandria en el debut 

Por la primera fecha del torneo de Primera Nacional recibió a Alvarado de Mar del Plata en el Carlos V. El marcador terminó sin goles pero el local dejó una buena actuación ante su público. 

El pasado sábado por la tarde en el estadio Carlos V de la localidad de Jáuregui, el conjunto de Flandria inició su participación en el torneo de Primera Nacional ante Alvarado de Mar del Plata. 

Buscando estar a la altura del certamen, el “Canario” presentó varias caras nuevas en su platel dándose el debut oficial de diez futbolistas de parte del conjunto local. 

Teniendo en cuenta que se trataba del primer partido, ambos equipos dejaron a los espectadores un primer tiempo poco vistoso. Desde el juego, los marplatenses se mostraron mejor en la primera media hora del partido, teniendo una de sus primeras aproximaciones en los pies de un disparo cruzado de Mariano Bettini, que sobre la línea de sentencia alcanzó a salvar Julián Marchio. 

No obstante, el local fue inclinando la balanza a su favor y poco a poco el juego se fue emparejando entre los protagonistas. Los dirigidos por Felipe De la Riva se acercaron con un remate de media distancia de Fernández que conjuró Juan Manuel Lungarzo. Sobre el epílogo de la etapa todo Flandria reclamó un penal en perjuicio de Catriel Sánchez que el árbitro interpretó como simulación amonestando al delantero local en una jugada por demás polémica. Con el parcial igualado se fueron al descanso. 

En el segundo tiempo el ingreso de Gagliardi terminó por darle a Flandria mayor movilidad en el ataque y por ende el partido cambió de manos. El dueño de casa se mostró más entero que su adversario y por falencias en la puntada final no llegó a abrir el marcador. La visita se animó con un remate de Vadala que Perafan desvió hacia un costado. En el área de enfrente se volvió a pedir penal en este caso en perjuicio de Murillo. La más clara la tuvo Comachi pero su remate solitario desde el punto penal se fue por encima del travesaño. 

En los minutos finales el “Canario” lo buscó ante un Torito que pareció conformarse con el empate. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios