Realizaron el sorteo para la construcción de diez viviendas inscriptos en «Mi Casa»

El programa de vivienda “Mi Casa” para trabajadores municipales sorteó en la mañana del viernes a los primeros diez beneficiados. Con el programa, los municipales que quedaron en el sorteo tendrán los materiales para construir una casa de 40m2 en el terreno propios. Promovido por la Secretaria de Desarrollo Social, es oficiado con recursos ciento por ciento municipales.

El sorteo realizaron en la sala del Teatro Argentino «Int. Julio César Gioscio» con la presencia del Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, la Secretaria de Desarrollo Social Jorgelina Silva, el Director de Abordaje Territorial Nicolás Zeballos, las arquitectas Marina Amarillo y Andrea Delvento y el Secretario de Hacienda Diego Menéndez y  el Escribano Juan Pablo Gianini

“Esta es la primera etapa de este programa, esperamos seguir avanzando para poder seguir aportando una solución concreta al sueño de la casa propia” destacó el intendente al saberse quiénes son los sorteados titulares y suplentes del programa Mi Casa. Además se firmó cada uno la declaración jurada dando cuenta que son propietarios de un único terreno a construir y de ninguna otra propiedad inmobiliarias.

El primer mandatario Ustarroz, resaltó las ventajas del programa: «Este programa, lo que tiene de bueno, es que su tasa de interés es una de las más bajas de la Argentina -no hay tasa en el orden de lo público o privado que esté en el orden del 2% es la misma tasa que tenía el programa ProCreAr. También replicamos otro criterio, que es el plazo de gracia de seis meses pensando en que el trabajador no tuviera que afrontar doble gasto”.

Por su parte, los responsables del programa Mi Casa destacaron que se cumplieron con las diferentes etapas previas al sorteo iniciando con la inscripción, el diagnóstico de parte de Recursos Humanos del Municipio, la evaluación económica del trabajador. Lo que resta es reevaluar a los diez titulares en materia del lugar para construir.

«Se busca que sea una vivienda únicamente para la familia. Con respecto a los 10 suplentes, entran en consideración si alguno de los titulares no cumple con algún requisito o porque desiste del crédito. En ese caso ingresa el primer suplente”, explicaron ante los presentes.

Según se informó, las viviendas serán de 46 metros cuadrados y se estima que su finalización será en un tiempo aproximado de 6 meses. Una vez que se inicie el “recupero” se volverá a trabajar con otras tantas y así ir ampliando

COMENTARIOS

Comentarios