Finaliza el ciclo Escuelas Abiertas de Verano

En los últimos días se realizó el cierre del Programa Escuelas Abiertas de Verano.  Se realizaron en el ex instituto Unzué, Parque Municipal, Casa del Niño y el Círculo de Suboficiales de Altamira.  Cabe destacar que el 13 de febrero reinician las actividades en las escuelas de la provincia de Buenos Aires con las intensificaciones y mesas de exámenes.

El primero se realizó el miércoles en la sede del Instituto Unzué en el que participaron las Escuelas Primarias N° 3 y N° 30, la Escuela de Educación Especial N° 504, el Centro Educativo N° 801, la Escuela de Estética N° 1, y los Jardines de Infantes N° 903 y 909. En tanto, en la segunda jornada, en la pileta del Parque Municipal, participaron quienes asistieron durante el mes de enero a las Escuelas Primarias N° 11, 19, 35 y 36 y a la Casa de la Niñez. En tanto, quienes asistieron al Centro de Educación Físcica de Gowland tuvieron su cierre en el Círculo de Suboficiales de Altamira. .

El presidente del Consejo Escolar, José Pisano señaló “la verdad que muy contentos con este programa, mismo que tuvo una muy fuerte inversión por parte del Gobierno Provincial, no sólo en términos materiales, sino también, salarial. Se contratan cada vez más docentes, auxiliares, guardavidas, donde, además, la articulación con el Municipio de Mercedes, quien pone a disposición los espacios, las piletas y recursos, como es el caso de los transportes, para los chicos de la ciudad. Finalizamos una escuela de verano muy exitosa, con mucha concurrencia y compromiso de todos los docentes y coordinadores”.  

Por su parte, Florencia Ferraresi coordinadora del Programa Alimentario, parte de la Secretaría de Desarrollo de la comunidad, expresó: “nosotros venimos trabajando desde nuestro programa fuertemente en todo lo que es la niñez, hábitos saludables, cómo se construye, consumo de verduras y frutas, agua, higiene a través del lavado de dientes, todo esto lo desarrollamos y trabajamos a través del juego con los chicos” 

COMENTARIOS

Comentarios