Municipio avanza en obra de puesta en valor y demarcación vial en Acceso Sanmartín

Demarcación Vial

Demarcación vial, refugios de colectivos, luz led, señaléctica, es parte de las obras que se visualizan en acceso Sanmartín. El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió junto a la subsecretaria de seguridad municipal los trabajos que se vienen efectuando sobre el Acceso San Martín. La puesta en valor de este ingreso a la ciudad lleva invertidos hasta el momento, más de $2.300.000 pesos con fondos propios invertidos. “Esta obra se suma al pórtico de ingreso, a los trabajos de bacheo, como así también a la reconversión de las luminarias led -diseminadas a lo largo de todo el acceso sur- es decir, que convertimos este acceso en un lugar más seguro para todos” afirmó el Dr. Ustarroz.

Colocación de nuevos refugios

Inversión local

Es importante destacar que todos estos trabajos se suman al plan integral de bacheo que se está realizando por toda la ciudad. Mismos que se efectúan con fondos propios del Municipio de Mercedes.

El intendente Ustarroz, señaló la construcción de las nuevas garitas de colectivos que se están haciendo en la zona “esto va a ser muy importante porque significa en concreto nuestra voluntad de que el transporte público continúe, que la línea de colectivos dos vuelva a funcionar” y en ese sentido informó “el funcionamiento de este será con la exclusiva administración del Municipio”.

Por otro lado, el jefe comunal, indicó “esto no es, ni más ni menos, que lo que habíamos asumido como compromiso con el Estado Nacional, desde la comuna nos hacíamos cargo de esta zona y ellos de la Av. 2” en ese sentido y a sabiendas de la problemática que aún persiste esa zona el Dr. Ustarroz informó “se sigue con la consulta popular y continuamos trabajando arduamente para siempre llevarles soluciones a los vecinos”.

Obra

La subsecretaria de seguridad, María Clara Zunino quién fue parte de la recorrida expresó “la demarcación del Acceso San martín era una obra muy necesaria para brindarle más seguridad a este acceso a la ciudad, por que al haber una ampliación y por su anchura se dificultaba el ordenamiento de los carriles”.

Además, la Subsecretaría explicó “se hizo una licitación con parte de los fondos del estacionamiento medido -que fueron destinados a infraestructura vial- se pudo encarar esta obra” y añadió “es una mejora sustancial que se suma a las distintas inversiones que se han hecho”.

“Con esta obra terminada podemos decir que vamos a tener mayor ordenamiento del tránsito y circulación en este acceso a la ciudad” definió la subsecretaria de seguridad, María Clara Zunino.

De esta manera, la comuna continúa con su visión y trabajo integral, asumiendo responsabilidades y mejorando la infraestructura de la ciudad.

Info: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios