Cambiemos presenta pedidos de informes y comunicaciones para la sesión del lunes

Para la sesión del lunes 22, el bloque del Frente Cambiemos presentó diferentes proyectos para ser tratados entre los concejales. Entre los proyecto solicitan un relevamiento en la Casa del Niño, así como consultas en materia laboral y de tránsito.

Para la sesión ordinaria del HCD que se iniciará este lunes a la hora 19, los concejales de Cambiemos anticiparon los proyectos que presentaron y que forman parte del orden del día.

Entre ellos, se destacan varios pedidos de informes al departamento ejecutivo, como por ejemplo, un proyecto de resolución para conocer sobre cuestiones laborales en la ciudad de Mercedes, solicitando cuales son los programas, planes o gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo a fin de incentivar y proteger el mercado laboral. Otro relacionado con el tránsito de nuestra ciudad, pidiendo que se informe la cantidad de personal afectado al control y prevención, la cantidad de controles diarios de tránsito realizados, detallando las actas efectuadas por estacionamiento en zonas prohibidas, operativos de control de documentación, alcoholemias y ‘droger test’ realizados, entre otras cuestiones que hacen a la problemática del tránsito.

Por otra parte, luego de una visita de los concejales a la Casa del Niño, se busca un relevamiento tanto del personal, los chicos que asisten a la institución, y diferente documentación que hacen a la problemática de público conocimiento sobre el estado de la red de gas que funciona en la institución.

Además, también se solicita realizar un relevamiento tanto diurno como nocturno a fin de detectar deficiencias en el alumbrado público, como también, un proyecto de decreto en el que se insta a las autoridades pertinentes a emplear todos los medios a su alcance para el esclarecimiento y posterior juzgamiento por el Poder Judicial, de los responsables de del brutal hecho delictivo ocurrido en la madrugada del martes 9 de octubre en la localidad de Gowland, en el que fue mutilado el caballo de una niño.

COMENTARIOS

Comentarios