Comenzó la distribución de las nuevas credenciales para los afiliados de PAMI

El viernes último PAMI Mercedes comenzó a entregar las nuevas credenciales para los afiliados de la sede local. La entrega se hace en el marco de la distribución de la Nueva Credencial PAMI a todos los afiliados comprendidos en las UGLs de Luján (de la cual depende Mercedes), Morón y San Martín.

Con la Nueva Credencial de la obra social PAMI, los afiliados de todo el país dejarán de tener la credencial de papel  y se manejarán con una credencial plástica, con banda magnética y código QR, que permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión.

Foto: TW @nicoafarias

¿Cómo recibe el afiliado la Nueva Credencial?: El correo la dejará en el buzón o por debajo de la puerta y no es necesario que el afiliado esté presente en su casa para recibirla. El afiliado no tendrá que tramitar la credencial en su Agencia o UGL. Es importante recordar también que no deberá firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta.

¿Cómo será la distribución de la Nueva Credencial?: A partir del lunes 5 de noviembre y durante 90 días, los afiliados pertenecientes a las mencionadas UGLs recibirán sus credenciales por correo en el último domicilio informado en el DNI. La distribución de las 5 millones de credenciales se realiza por etapas y regiones en todo el país. En Mercedes estarán llegando en estos días, de acuerdo a la información suministrada por la dirigencia local.

¿Hasta cuándo tienen validez las credenciales actuales?: La credencial de papel que actualmente posee el afiliado es válida hasta que reciba y active la Nueva Credencial plástica.

¿Cómo activar la Nueva Credencial?: Para activar la Nueva Credencial, una vez recibida, los afiliados deben ingresar a la página web de PAMI (www.pami.org.ar/credencial), llamar por teléfono de manera gratuita al 0800-333-1386 o hacerlo de forma presencial en alguno de los 300 Puntos Digitales en todo el país. La activación es muy sencilla y no es necesario pagar a ningún tercero para realizarla o puede solicitar asistencia en la Agencia de PAMI Mercedes en 16 y 25..

¿Cómo será el proceso de implementación de la Nueva Credencial?: El proceso de implementación total de la Nueva Credencial se completará en dos etapas. En la primera, durante los primeros once meses –desde el 1ero. de junio pasado- se entregan las cinco millones de credenciales a todos los afiliados del país. Una vez completada la distribución, se trabajará en la implementación de los lectores de tarjetas en farmacias y prestadores, con el fin de simplificar trámites y brindar un mejor servicio a los afiliados, a la vez que permitirá mejorar las medidas de control y auditoría del Instituto.

¿Qué ocurre si la Nueva Credencial no llega al domicilio del afiliado?: Los afiliados pueden consultar el estado del envío de la Nueva Credencial en (www.pami.org.ar/credencial). Si pasados 90 días de iniciada la distribución en su zona el afiliado aún no recibió su Nueva Credencial, deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.

Hasta el momento, PAMI distribuyó más de un millón de credenciales en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, en las localidades del sur de la provincia de Buenos Aires (Azul, Bahía Blanca, Chivilcoy, Junín y Mar del Plata), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la UGL San Justo.

 

COMENTARIOS

Comentarios