Ciencias Económicas

Se realizará una “Semana de la no violencia contra la mujer”

Desde el próximo domingo 25 de noviembre, “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, habrá distintas propuestas y actividades conmemorativas y de búsqueda de toma de consciencia. Habrá muestras en los museos, música,

La jornada se conmemora en homenaje a las hermanas Mirabal que fueron asesinadas un 25 de noviembre de 1960 por ser parte de un grupo de oposición al régimen dictatorial  de Trujillo en República Dominicana. Dentro de este grupo eran conocidas como Las Mariposas, porque ese era el nombre con que se identificaban en las relaciones políticas.

Domingo 25: En el marco de esa temática,  la Dirección de Cultura  y la Casa de la mujer Juana Azurduy  convocan a distintas actividades siendo una de ellas la muestra que tendrá inauguración el domingo  25, a las 19 hs, en  el  Museo Histórico Municipal “ Víctor Míguez. Muestra textil “286” de Valeria Salum refiriendo a las 286 mujeres víctimas de violencia de género en el país en 2015. Otra actividad será Muestra fotográfica “Lo que se tapa y no es tapa” y  Taller Municipal de canto a cargo de la Prof. Amarilis Díaz.

Martes 27: Bordado de mariposas, símbolo de las hermanas Mirabal. Clase abierta del taller municipal a cargo de Silvia Respuela y Rosario San Martín en el Museo Míguez de 10 a 12 horas y de 16 a 18 (se repetirá el miércoles y el viernes siguiente).

Miércoles 28: La Escuela de Arte efectuará una instalación, performance, poesía visual, y arte correo  a cargo del. Prof .Roli García. 19.30 hs en Escuela de Arte, calle 24 N° 646.

Viernes 30: Proyección de la película  “En el tiempo de las Mariposas” con Salma Hayek, que justamente tiene en su trama la hermanas Mirabal, 20 horas, en el  Museo de Arte Municipalidad de Mercedes.

Las dos áreas, Dirección de Cultura y Secretaría de Seguridad, trabajando de manera articulada, apuntan a la sensibilización  y concientización acerca de la violencia de género mencionó la prof. Marcela Brown, coordinadora de los museos mercedinos.

COMENTARIOS

Comentarios