Asumieron las nuevas autoridades del Comité Radical

Jorge Aguirre dirigirá el Comité de distrito por dos años, mientras que Sofía Marino encabezará la Juventud Radical. El acto de asunción fue el viernes en la sede del comité con la presencia de correligionarios y representantes del frente político que integra la UCR, Cambiemos.

Jorge Aguirre y Sofía Marino acompañados por sus vicepresidentes y secretarios

El galpón de la sede de la Unión Cívica Radical fue el epicentro del acto de asunción de las nuevas autoridades del radicalismo local. El actual Jefe Regional de ANSES, Jorge Aguirre, asumió como presidente del Comité de Distrito. Ocupará dicho cargo los siguientes dos años remplazando a Edgar Killmeatte. En tanto, la Juventud Radical será encabezada por Sofía Marino que desde hace un tiempo ocupaba la presidencia remplazando a Esteban Biagini.

En el acto de la noche del viernes, Aguirre, Marino, Kilmeatte y Biagini fueron los oradores. A ellos se les sumó Antonio Lapolla como titular de la Escuela de Formación Política.

Los presidentes salientes en sus discursos hicieron referencia a los años que llevaron los destinos tanto del Comité como de la Juventud Radical. Agradecieron a todos los correligionarios que integraron sus comisiones directivas así como recordaron a Lucas Fal. También enfatizaron en la actualidad y en el futuro, puesto que ambos – Kilmeatte y Biagini – ocupan bancas en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Por su parte, los presidentes entrantes marcaron un camino de trabajo para los próximos meses. “Sabemos que la tarea que tenemos por delante es compleja y por ello la asumimos con compromiso y responsabilidad. Esta Juventud pretende ser protagonista en la política local y es por ello que demostramos desde la forma de trabajo y generando debates intentado siempre estar a la altura de los tiempos que corren. Este es el camino que queremos transitar donde todavía hay mucho por desarrollar”, expresó Sofía Marino.

Jorge Aguirre es el nuevo presidente del Comité de Distrito de la UCR Mercedes

En el cierre, Jorge Aguirre agradeció y manifestó el compromiso para el próximo año. “Tenemos un fuerte compromiso de lograr una sociedad más justa. Ese compromiso se siente en la calle cuando trabajamos codo a codo con la gente. Creo que desde nuestras autoridades y representantes tenemos el compromiso de llegar a cada uno de ellos. Como integrante de la UCR dentro del Frente Cambiemos creo que tenemos que trabajar juntos para lograr una sociedad más justa para lograr el progreso y desarrollo de nuestro país”, destacó.

Aguirre cuenta en su comisión con: la vicepresidente Julia de Paola, el secretario general Fernando Lapolla y tesorero Juan Navarro, y los respectivos vocales. También asumió el cargo de convencional Provincial Titular Oscar Albini y suplente Soledad Garrido.

Por su parte, Sofía Marino está secundada por el vicepresidente Gonzalo Guanzetti y secretaria general Milagros Albini, y sus respectivos vocales. En tanto como delegado seccional titular está Francisco Lombardo y delegado seccional suplente Florencia Svirsky.

 

COMENTARIOS

Comentarios