Barrio Santa Teresita ya tiene su plaza inclusiva

Plaza inclusiva

 

El Dr. Juan Ignacio Ustarroz se hizo presente en el barrio Santa Teresita, donde junto a los vecinos y su Sociedad de Fomento inauguraron las obras de puesta en valor y nuevos juegos inclusivos en la plaza del barrio. “A todos los vecinos felicitaciones, por ser una comunidad unida y organizada, trabajando en pos del presente y el futuro de esta ciudad, que son los niños” definió el Dr. Ustarroz. Además se le puso el nombre de María Matilde García Heavy, una vecina muy querida por todos

Estuvieron presentes en esta inauguración, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el jefe de gabinete, Matías Dematei, la directora de discapacidad, Tatiana López, ediles Y el padre Mario Peralta, de la parroquia San Luis, quién bendijo a la misma.

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz formuló “es una alegría muy grande poder estar acompañando a todos los vecinos en esta inauguración” y destacó “que una plaza lleve el nombre de una vecina del barrio habla muy bien de nuestra comunidad”.

En ese sentido, el jefe comunal dijo “generalmente todos los espacios públicos han sido cuidados por los vecinos, quienes son los que piden que los mismos -como corresponde- estén en condiciones”. Por ello, el intendente aseguró “es nuestra obligación como Estado hacerlo”.

Acto en Barrio Santa Teresita

Además, el intendente Ustarroz sostuvo “ni bien asumimos, la directora de discapacidad me propuso algo -a lo cual le dijimos que sí- que toda plaza que remodelemos o inauguremos, tenía que ser inclusiva, porque nuestra sociedad tiene que tener como objetivo lograr eso” y aseguró “cada vez que damos un paso hacia la inclusión, vamos camino a ser una sociedad mejor, integrada y unida”.

Por otro lado, el primer mandatario enfatizó la importancia de la educación para que los proyectos o planificaciones, que incluyen a todos, sean posibles “desde esta sociedad de fomento se lleva adelante el programa ProEBa, que lo que plantea es apoyar a los chicos a nivel educativo, porque no hay sociedad que pueda crecer, prosperar y mejorar sin la educación”. Es importante destacar que este programa barrial tiene más de 20 sedes en la ciudad, mismo que es sostenido por el Municipio junto a vecinos de Mercedes.

“Estos programas también son inclusión y es promover la igualdad” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Conjuntamente, el jefe comunal Ustarroz aseveró “esto se hace sobre la base del esfuerzo de todos y con estos pequeños logros vamos construyendo una sociedad mejor” y sostuvo “los que tenemos obligaciones pasamos, y lo que queda es esto, lo que somos capaces de construir como sociedad”.

Por su parte, la edil Celeste Burone, quien también es vecina del barrio dijo “ya podemos hablar de una plaza inclusiva, que ya tiene un nombre -fue consensuado entre todos los vecinos- y el mismo será María Matilde García Heavy, vecina que ya no está”.

Por otro lado, Burone contó “estas plazas no podrían llevarse adelante si no existiera la decisión del Municipio de Mercedes de hacerlas, donde la idea fundamental es que estos espacios los ocupen los vecinos”.

Quien fuera el esposo de la vecina homenajeada María Matilde García Heavy expresó “quiero agradecer a los vecinos que eligieron el nombre de mi señora para ponerle a esta plaza” y destacó “ella luchó mucho para que se hiciera, y creo que estaría muy feliz de verla llena de chicos y vecinos, para todos muchísimas gracias”.

 

Info: Santa Teresita / MM

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios