Descubren placa y revalorizan biblioteca del CIIE Mercedes

CIIE Mercedes

Desde el Centro de Capacitación, información e investigación educativa se llevó a cabo el acto de revalorización del nombre histórico de la Biblioteca pedagógica distrital Mercedes. Esta acción se realizó luego de una breve investigación del personal de la institución al recuperar parte del acervo histórico. Durante el acto se descubrió la placa que da nombre a la biblioteca, misma que fue brindada por el Municipio de Mercedes.

José Pisano, consejero escolar de nuestra ciudad explicó “es muy importante revalorizar la biblioteca, por un lado -esta biblioteca en particular- que es la del magisterio de Mercedes, quién viene desarrollando un trabajo cada vez más grande con la formación docente. Y, por otro lado, lo que siempre nos apunta el intendente Ustarroz, recalcar el compromiso docente, que cada día es más grande y muchas veces no se visibiliza”.

Además, Pisano dijo “es muy importante y destacable ver el trabajo que realizan aquellos que le ponen el hombro a diferentes actividades, como lo es la revalorización del nombre de una biblioteca” y subrayó “estamos muy contentos, tanto yo como todos los integrantes del equipo de educación del Intendente Ustarroz, de poder acompañarlos y seguir trabajando para que hechos como este sigan sucediendo en esta prestigiosa institución”.

La directora del CIIE, Fernanda Figueroa indicó “aquí los docentes se siguen capacitando luego de su formación, misma que es constante y continua en la vida de quienes llevan adelante esta carrera”. Por otro lado, Figueroa agradeció “al municipio y al intendente Ustarroz por el constante apoyo a esta y otras instituciones educativas de la ciudad”.

Por su parte, la directora saliente y actual bibliotecaria del lugar, Rosana Martini explicó “se recuperó un acervo histórico que fue donado en la década del ’60, por la Comisión del Magisterio de Mercedes -ellos ya le habían puesto el nombre- “Biblioteca del Magisterio de Mercedes”, el cual lo heredó el CIIE. Lo que nosotros hicimos en esta búsqueda, fue revalorizar el nombre histórico, dándole continuidad a toda la trayectoria docente de nuestra ciudad”.

“El CIIE funciona desde 1969, pero previamente los docentes se autoconvocaban en esta comisión, y ellos como no existía un centro para capacitarlos, lo que hacían es comprar libros para capacitarse de manera autodidacta. Esos libros, cuando vieron que se formaba el CIIE fueron donados a esta institución” indicó Martini, quién además expuso “nosotros lo que hicimos fue valor toda esa trayectoria histórica que tiene el Centro de Capacitación, información e investigación educativa”.

COMENTARIOS

Comentarios