Piacentini: “Fue una sorpresa, estoy feliz y con una alegría tremenda”

Tras la licencia de Gerónimo Ustarroz en el Concejo Deliberante, asume su banca María José Piacentini. Con 33 años, Licenciada en Trabajo Social, empleada municipal y militante de Casa Joven, “Majo” el mismo día que se aprobó la licencia del concejal electo en 2017, comenzó a interiorizarse en los expedientes que los legisladores de la ciudad deberán tratar y aprobar en el mes de diciembre.

“No esperaba tener que remplazar a un concejal. Las elecciones pasaron hace más de un año ya. Fue una sorpresa. Estoy feliz y con una alegría tremenda. Me habían dicho algo antes del viernes pasado, pero había decidido no pensarlo hasta que no se efectivizara la licencia”, contó María José Piacentini el lunes cuando fue por primera vez al recinto como Concejala de Mercedes.

En este mes que recién comienza, el cuerpo deliberativo tendrá que tratar tres expedientes de importancia para la economía mercedina. Sin experiencia en el cargo, María José deberá analizar y defender el proyecto del oficialismo en las sesiones extraordinarias del mes de diciembre. “Recién empiezo a interiorizarme en los expedientes. Tengo reuniones con el bloque. Aprovecharé para aprender mucho sobre estos expedientes. Voy a pedir ayuda, por supuesto, para que me guíen. Algo de presupuesto hacían en mi función, pero acá es más amplio”, agregó.

Piacentini como empleada municipal del área de Derechos Humanos y como Trabajadora Social en el CAPS Marchetti, trabajó en diferentes proyectos relacionados con la Violencia hacia las Mujeres y la lucha por la igualdad de género. Incluso en el año 2015 fue una de las impulsoras y cara visible de la propuesta para eliminar los concursos de bellezas y elecciones de reina en las Fiestas Nacionales.

“Tengo proyectos en carpeta, pero son cosas en las que estaba trabajando. Estaba asignada a un proyecto municipal que tiene que ver con género. Pero ahora lo acompañaré desde este otro cargo. Los funcionarios y funcionarias lo anunciarán en su momento, pero todavía es un proyecto en el que se está trabajando”, resaltó en el diálogo con este medio.

 

COMENTARIOS

Comentarios