Convocatoria contra la decisión judicial del caso de Lucía Pérez

«Me llamo Lucía Pérez Montero. En 2016 fui drogada, violada y asesinada. Hoy la (in) justicia absolvió a los tres acusados por mi femicidio. Lo cuento yo porque Lucía no puede», expresa la comunicación enviada por la Asamblea de Mujeres Mercedinas que convoca a una movilización para el miércoles 5 de diciembre, 18 horas, contra el poder judicial que absolvió a los responsables de la muerte de Lucía.

«Y sí, lo contamos nosotras y lo gritamos con dolor, porque nos matan y nos vuelven a matar cada vez que absuelven a nuestros asesinos y nos dejan así, con toda la culpa sobre nuestro genero: que si consumía drogas, si se fue con unas personas que la sobrepasaban y mucho en sus cortos 16, si la entregó una amiga. Estos elementos son presentados rapidamente para orientar la explicación por el lado de las propias responsabilidades.

Ya sabemos: las niñas buenas van al cielo, las malas a todas partes, y lo que suceda fuera de lugar les sucederá por eso, por malas, “por putas”. Ese eco misógino resuena en cada sentencia hacía nuestras hermanas asesinadas.
Por eso más que nunca vamos a salir a las calles, vamos a pedir por todas las que ya no tienen voz para hacerlo, porque no queremos más este país de justicia patriarcal»

La Asamblea de Mujeres Mercedinas al grito de «Somos Lucía», concentrará haciendo extensiva la invitación a todos y todas para el miércoles, 18 horas, en la plaza San Martín.

COMENTARIOS

Comentarios