Sábado de fumigación en la Plaza San Martín

Este sábado 15 de diciembre, el área de Espacio Verdes llevará adelante una fumigación en el radio céntrico, poniendo foco en la Plaza San Martín. «Es una cuestión de saneamiento y cuidado de los árboles, sin tóxicos y con el objetivo de cuidar nuestra naturaleza», explicaron

“Quiero dejar en claro que no hay ningún problema de toxicidad, ni nada por el estilo” afirmó Leonardo Belforte, Director de Espacios Verdes del Municipio de Mercedes.

Belforte informó “dentro de las actividades que iremos desarrollando en la plaza, tanto en la nivelación de los canteros, mejoramiento en el sistema de riego, se efectuará una fumigación de los claveles del aire que tiene los árboles” y añadió “esto es para mejorar su sanidad y crecimiento”.

Asimismo, el director de Espacio Verdes aseguró “se realiza con un producto totalmente inocuo para las personas, a base de sales” e indicó “se cortarán las calles 26 y 27, desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas”.

La importancia de la fumigación del clavel del aire es “porque si esta planta avanza mucho sobre el árbol le genera un deterioro que indefectiblemente seca sus ramas. Por ese motivo, la idea es frenar ese daño y mejorar la calidad arbórea de la plaza” aseveró el Director de Espacio Verdes municipal. 

COMENTARIOS

Comentarios