Se realizó la preparatoria en el HCD

En pocos minutos, por presidencia se enumeraron las modificaciones que se aprobaron por unanimidad • Destacaron el trabajo conjunto en labor parlamentaria • La Asamblea de Mayores contribuyentes se llevará a cabo el próximo viernes 21 de diciembre a las 9 horas.

Tras una ardua labor legislativa, e intensas reuniones entre ediles y representantes del Departamento Ejecutivo, se llevó a cabo la sesión preparatoria para tratar el Código Tributario y Ordenanza Impositiva 2019.

Con la ausencia de las concejales Evangelina Cabral (Cambiemos) y Mariana San Martín (FpV) se dio una sesión pocas veces vista en la ciudad para tratar este tipo de expedientes. Al contrario de lo que ocurriera en otros años, la preparatoria se dio en escasos veinte minutos en un clima de consenso donde no hubo discusiones.

De hecho, las modificaciones tuvieron lectura desde la presidencia, encabezada por Oscar Albini, donde se contemplaron todas las posiciones presentadas en labor legislativa por los distintos bloques. Aunque se aclaró que lo modificado se dejaba abierto para que en la Asamblea de Mayores Contribuyentes se dieran algunas posturas sobre algunos ítems en particular, que los bloques continúan trabajando para elevar sus propuestas.

“Quiero destacar que es un trabajo consensuado, de días de reuniones, varias horas. Es mérito de todos los concejales que fueron a todos los encuentros”, destacó Albini previo a iniciar con el tratamiento de cada uno de los puntos.

Trabajo conjunto

Sobre el cierre de la sesión, los presidentes de cada bloque destacaron la labor conjunta y marcaron posiciones respecto de lo que será la Asamblea de Mayores Contribuyentes. En primer lugar Carlos Milhomme (FR) señaló: “más allá de la tarea y de agradecer la predisposición de la presidencia, funcionarios y concejales y llevar adelante esta ordenanza preparatoria; desde este bloque, al margen de haber trabajado las modificaciones planteadas, seguimos trabajando puntos en los capítulos que pueden merecer una planteado en la Asamblea. La explicación y exposición acerca de las definiciones en cuanto a lo planteado, este bloque lo dará de manifiesto junto al presupuesto y asamblea”.

Por su parte, Santiago Altube (FpV) resaltó “el trabajo del Ejecutivo y de cada bloque. Estamos satisfecho del trabajo que se está haciendo, y que refleja el trabajo diario que uno ve que modifica cuestiones que son del día a día. Tenemos la felicidad de poder aprobar una ordenanza en un contexto complejo. Creo que podemos demostrar que podemos hacer bien las cosas, fue a conciencia y llegamos tranquilos y seguros de que hicimos un buen trabajo”.

Más tarde, Edgard Killmeate (Cambiemos), expresó: “Hemos podido demostrar que podemos trabajar en conjunto cosas importante, que se puede convivir y hacer este tipo de acciones”.

Finalmente, Ceferino Costa (PJ) señaló: “como dicen todos, que los mercedinos estén contentos porque se trabajó a conciencia y responsabilidad para que lo que surja sea lo mejor para todos”.

COMENTARIOS

Comentarios