Gran asistencia en encuentro de militancia, reflexión y trabajo de “Unidad Ciudadana” en el Comunicaciones

Bajo un gran marco de público, de todos los barrios y zona rural de la ciudad se llevó a cabo un importante plenario de militancia de la “Unidad Ciudadana” de Mercedes. Reflexión, debate e intercambio de opiniones con la idea de continuar “construyendo una ciudad  más inclusiva”. Papel y lápiz en mano permitió un importante trabajo colectivo. En el Club Comunicaciones, una plaza clásica para este tipo de encuentros, se llevó adelante la reunión de militancia y adherentes de “Unidad Ciudadana”.

 

Casi cuatro cientos mercedinos se dieron cita con ejes temáticos para debatir y construir juntos una agenda de trabajo que no se agota en las elecciones, sino que aborda las diversas inquietudes y problemáticas vecinales.

Salud, deportes, seguridad, ciudad limpia, participación, acción política fueron parte de las cuestiones que en más de las 15 mesas preparadas se debatieron con moderadores de distintas representaciones políticas e institucionales: funcionarios, representantes partidarios, concejales, vecinos, sindicalistas y referentes barriales.

La jornada se inició con la invitación a conformar las mesas de acción y debate que durante una hora “sesionaron”. Trabajaron en los documentos que luego fueron la esencia de la puesta en común y plafón a seguir pensando el futuro.

Hubo también proyección de un video con testimonios, un resumen histórico y un contraste entre lo que era la vida de los argentinos antes de la “asunción de Mauricio Macri con su ajuste, tarifazos y quita de derechos que la sociedad está viviendo día a día”.

A la hora de tomar la palabra, antes del cierre de la jornada, se escucharon las exposiciones de Silvia Juárez, docente y miembro de la sociedad de fomento del Barrio Obrero, remarcando que “desde la militancia debemos y podemos trabajar por una ciudad mejor, en especial en los barrios, siendo agentes de información para la ciudadanía, y defendiendo nuestros derechos”, entre otros conceptos.

Desde la Juventud, Bautista Mansilla, afirmó que “es muy grato compartir con todos ustedes este momento, fue un debate muy nutrido, en nuestra mesa teníamos compañeros sindicalistas y el eje del trabajo fue fuerte” para destacar que “debemos trabajar mucho y defender los derechos depende de nosotros, del compromiso, para sacar el país y la ciudad adelante”

La concejala Celeste Burone comentó que “la venimos remando, todos, trabajando. Quiero felicitar a los jóvenes, gran trabajo el que están haciendo. Acá no venimos a trabajar en contra de nadie, sino a favor del pueblo. Somos un equipo que trabaja para la gente, todos, los que están y los que no pudieron. De los que no tienen voz, somos responsable de representarlos” y contó que en su mesa hubo una representación variada, como con Ester, una paciente oncológica que narró la realidad que están viviendo en términos sanitarios, también Lucia, una estudiante que sabe lo que es la situación de las aulas” refirió entre otros ejemplos Burone en su detallado análisis de la tarea efectuada.

“Nadie puede solo, debemos estar todos, eso nos contó Néstor, eso nos contó Cristina y ahora nos lo está contando Juani. Debemos estar juntos, en unidad”, sostuvo en su exposición Celeste Burone.

Para el cierre, Juan Ignacio Ustarroz, ante el sostenido aplauso de los presentes, destacó que “es un honor enorme verlos, encontrarnos a trabajar juntos. El martes pasado empezamos a plantear la idea de hacer un plenario y hoy tenemos este gran marco”, comentó agradeciendo la presencia y la rápida convocatoria que dio un lleno total en el Club Comunicaciones.

En su presentación dio detalles de lo que será el armado de la presentación electoral que se viene, las listas, pero se metió en la actualidad, que es lo que importa, “lo que la gente necesita de nosotros es que trabajemos, y es por eso que somos el primer municipio en presentar un amparo contra la quita de pensiones” sostuvo en su amplia exposición.

La actividad expuso una indudable expresión desde todos los espacios: la conducción es de “Cristina”.

“Nosotros tenemos la militancia, nos tenemos a cada uno de nosotros, tenemos dirigentes, tenemos empoderamientos”, para defender los derechos de todos como los que se pierden con “la desocupación que no para de crecer, la pérdida de poder adquisitivo con las tarifas”.

“La política es la herramienta medular para cambiar la realidad, es para hacer mejor la vida de todos los argentinos” sostuvo destacando que “también es necesaria la unidad de contenidos, de aquellos temas centrales para la sociedad” y que desde este plenario se potencian como asuntos a trabajar juntos.

“Proponemos una unidad con contenidos” y estas “reflexiones, este trabajo en conjunto, con los vecinos, los amigos, los trabajadores, los militantes, así nos lo permiten”, sostuvo y comentando que  “La fuerza nuestra es la militancia, el trabajo de todos los vecinos, de todos nosotros”.

 

Fuente: Comunicaciones FMPV

COMENTARIOS

Comentarios