Concejales aprobaron el presupuesto 2019

En la mañana de este martes, los legisladores de Mercedes llevaron adelante una sesión extraordinaria para trabajar entre los presentes el proyecto de ordenanza que determina el cálculo de recursos y gastos para el próximo año, el presupuesto 2019. Entre las modificaciones propuestas incrementaron en dos millones el aporte para la guardia pediátrica del Hospital Dubarry y una partida para un playón deportivo en el barrio San Martín.

La sesión comenzó minutos después de las nueve de la mañana con un solo concejal ausente. La aprobación del presupuesto en general fue de manera unánime. Y sobre el final de la sesión, las modificaciones de partidas en lo particular estaban conversadas por los bloques. Las compensaciones departida para incrementar el presupuesto para algunos proyectos particulares no fueron debatidos, pero sí explicados.

Previa a la votación en particular, los concejales expresaron su posición política respecto a lo proyectado para el año próximo. El primero en hacerlo fue Carlos Milhomme (Frente Renovador) que expresó largamente su postura haciendo hincapié en las tasas deficitarias del Municipio y en la relevancia que tomó el área de Salud solicitando que se fortalezca el trabajo en los CAPS.

Por su parte, los concejales del Frente Cambiemos, Evangelina Cabral y Edgard Kilmeatte, lamentaron que no se proyecten obras en las redes de agua y cloaca, aunque celebraron que el presupuesto proyecte obras de asfalto. En tanto, Marilina Bustelo, del mismo bloque, solicitó que se incremente el salario de trabajadores y jubilados municipales.

Ceferino Costa del PJ Mercedes anunció su acompañamiento al presupuesto, así como a las modificaciones planteadas por los bloques.

Desde el oficialismo, Carlos Garro y Santiago Altube, destacaron el esfuerzo del Municipio y alentaron para que el bloque afín a los gobiernos nacional y provincial “tengan la posibilidad de tocarle el timbre”. Y así realizar obras como la de la Avenida 2 e iniciar con las cloacas y la red de agua. “El presupuesto presenta un 20% del total en obras públicas, un 110%que el año pasado. Entendemos que ese dinero va y se distribuye según se entiende que es prioritario en la ciudad. Quizás el año que viene sí podemos trabajar sobre lo que nos dice la DIPAC, y resaltar que se nos ha informado que se harán otros pozos de extracción”, resaltó Altube que marcó el crecimiento en educación, salud y deportes.

Las modificaciones planteadas fueron: reducir el monto previsto para una pista de skate y pasar ese dinero al incremento de las guardia pediátrica, así como incluir un monto para un playón deportivo en el barrio San Martín y modificar los montos previstos en el presupuesto del HCD ya que superaba el porcentaje que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.

COMENTARIOS

Comentarios