Inauguraron consultorio odontológico en Altamira

19 dic. a las 20:16

En la mañana del miércoles 19 se inauguró el cuarto consultorio odontológico del partido de Mercedes. En esta oportunidad, la atención se instaló en la zona rural, más exactamente en la localidad de Altamira.

A través de la Secretaría de Salud, la Municipalidad de Mercedes inauguró la obra que se suma al Centro de Atención Primaria de la Salud de Altamira. Siendo el cuarto luego de los instalados en el barrio San José, en el CAPS del barrio Blandengues y en el C.I.C.

“Cuando asumimos no había un plan de salud bucal, por ese motivo comenzamos a construirlo, pensarlo, a diseñarlo y a llevarlo a la práctica”, expresó el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz.

Por su parte, Andrea Antes, vecina de Altamira, destacó que hacía un tiempo la sala de atención primaria se había quedado sin enfermeras y sin médicos. «Recuperamos a la enfermera y sumamos generalista, ginecóloga, psicóloga y hoy tenemos odontólogo, algo muy necesario para todos nosotros que vivimos lejos del centro. Tener un CAPS completo es una bendición”, expresó.

«Habíamos dicho de construir un consultorio odontológico por cada región. Ya lo hemos logrado, y aún queda un año de gestión, lo que significa que habrá varios más. Es una emoción porque existe un proceso, una continuidad, este es un trabajo de un enorme equipo” dijo el Secretario de Salud Pablo Cassiani. Agregó: “hoy estamos inaugurando el cuatro consultorio odontológico, para la localidad rural, lo cual sabemos va a tener un impacto sanitario importante”.

COMENTARIOS

Comentarios