Ustarroz se reunió en ministerio con Nación y Provincia y avanzan gestiones para obtener compensación por transporte público


El jefe comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz volvió a reunirse con responsables del Ministerio de Transporte de la Nación. Tras arduas gestiones en esta ocasión finalizó el encuentro con lo que pronto podrá convertirse en una buena noticia para los mercedinos.  “Tras golpear puertas incansablemente, como siempre decimos, hemos logrado en esta ocasión una respuesta positiva respecto a incluir a Mercedes en el subsidio al transporte público de pasajeros, actualmente solventado totalmente con fondos municipales” afirmó el jefe comunal al ser consultado por los medios.

La reunión fue en el edifico sede del mencionado ministerio con los responsables técnicos de la entidad nacional y el sub secretario de transporte provincial Fernando Riavec con su equipo de trabajo. Fue tras las múltiples gestiones efectuadas y que desde hace meses se vienen motorizando desde la Secretaría de Seguridad, que tiene a cargo el tema a nivel local.

La sub secretaria de seguridad, Clara Zunino, contó que “tras completar toda la documentación para acceder al subsidio de gasoil y transporte público, tanto a nivel provincial como nacional, este martes tuvimos una reunión con autoridades provinciales quienes manifestaron las dificultades de incluirnos a nivel nacional” y ahora “se dio una reunión en conjunto entre nosotros, Provincia y Nación, arribando a un punto positivo porque seremos incluidos en las medidas de compensación siendo también un esfuerzo compartido contando con aportes del municipio y de Nación”, afirmó la funcionaria.

El intendente recordó que “cuando asumimos no había transporte público de pasajeros en Mercedes y fue uno de los primeros ministerios visitados. Hoy más de tres años después seguimos gestionando y trabajando” y “agradecemos la predisposición de las áreas de transporte provinciales y nacionales donde tras mucho trabajo hemos logrado un acuerdo que dará beneficio a nuestros vecinos, que es, como siempre decimos, nuestro único objetivo” narró Ustarroz

Para que esto sea así los estudios técnicos municipales y las gestiones efectuadas lograron se avance en contemplar el caso mercedino como uno particular, dado que es la única ciudad en toda la provincia que brinda el servicio de forma directa y municipalizado y es por ello que requiere un tratamiento distinto para la recepción de compensaciones por el transporte público de pasajeros, actualmente solventado con fondos propios aportados por todos los mercedinos.

“Se cree, según nos informan, en un mes y medio o dos Mercedes recibirá un cupo para gas oil que no es todo, sino una parte de lo que se consumo y alguna compensación en caso de que exista y corresponda”

La noticia, tras muchos meses de gestiones, fue muy bien recibida por el área de seguridad local que vieron con satisfacción que toda la tarea de los trabajadores municipales y gestiones de sus funcionarios arribó a buen puerto.

Boleto Estudiantil

Por motivos que se desconocen este año no nos incluyeron en el beneficio como municipio. Por eso tras diversas notas presentadas, las autoridades provinciales se comprometieron a darle una solución en el corto plazo, ya que durante el año 2018 el beneficio rigió con normalidad, poniendo el municipio desde el área de Juventud y OMIC todos los equipos para que los alumnos pudieran realizar el trámite mediante la tarjeta sube. Mientras se le brinda una solución a esta situación, el intendente decidió no cobrarles el boleto a los alumnos desde el inicio de ciclo lectivo, teniendo en cuenta que al no percibir el beneficio debería abonar un boleto de aproximadamente de 18 pesos lo cual implica un golpe al derecho educativo de los alumnos de mercedes. 

Fuente: Sec. Seguridad

COMENTARIOS

Comentarios