Ustarroz confirmó tras reunión con su director que se abre la carrera de historia

Ustarroz junto a Sánchez Zinny

En la reunión privada del jefe comunal Ustarroz con el ministro Gabriel Sánchez Zinny se trataron diversos temas de interés del ámbito educativo. Las obras a ejecutar y continuación del plan desplegado por el municipio, los programas educativos locales, las articulaciones con provincia y por supuesto la apertura de la carrera del Instituto de Formación Docente y Técnica N°7.

En diálogo con Juan I. Ustarroz se confirmó una excelente noticia para la comunidad educativa del ISFDyT N°7 que es la apertura de la carrera de Historia para el ciclo lectivo 2019.

Vale recordar que el tema generó una amplia preocupación y llevó a diversas gestiones por parte del intendente ante la Dirección de Cultura y Educación y ante la gobernadora Vidal a quien el jefe comunal le había entregado personalmente una carpeta con notas e información al respecto. También de alumnos, docentes, centro de estudiantes y directivos de la institución.

“Para nosotros es una gran satisfacción” dijo Ustarroz quien destacó que “hemos siempre tenido un excelente diálogo con el ministro, con mesas de trabajo muy fructíferas para los mercedinos y por eso estamos agradecidos” sin olvidar que “hemos sido escuchados, no como municipio, sino como ciudad, porque detrás de una carrera hay docentes, trabajadores, estudiantes, familias”

El Director de la Institución, Mario Tilli, fue uno de los que también efectuó un fuerte pedido ante la Provincia y en reuniones con el intendente Ustarroz quien remarcó que “con el director Tilli recibimos la excelente noticia a instancias del ministro Sánchez Zinny y el próximo año la carrera será parte del desarrollo académico de la institución. Por eso es muy valioso todo lo que su director gestionó y lucho para que así sea” afirmó el intendente.

De esta manera se supo un día después de la visita del Ministro que Mercedes contará con el desarrollo de la importante oferta académica que genera la carrera de historia.

COMENTARIOS

Comentarios