Terminó curso de pre parto y entregaron kits a las embarazadas beneficiarias

Días atrás terminó un nuevo curso de pre parto para las beneficiarios del Programa Primeros Mil Días. Las mujeres embarazadas recibieron capacitación, información, y contención los días antes del nacimiento de sus hijos. Además tienen seguimiento médico, nutricional, ecografías, aquagym, entre las acciones globales de cuidado de los mil días previos y posteriores al parto.

El Programa Primeros Mil Días, es una iniciativa del Municipio de Mercedes que se lleva a cabo a través de la Secretaria de Desarrollo Social a cargo de la Lic. Jorgelina Silva y la de Salud encabezada por el Dr. Pablo Cassiani.

La Lic. Magdalena Levermann, parte integral del gran equipo de profesionales que lleva adelante este curso, expresó que la capacitación que se llevan las madres «es valiosa», «Vienen muchas mamás primerizas, por lo cual, llegar informadas y contenidas al momento del nacimiento del bebé es muy importante. La entrega del kit, que contiene todos los artículos de necesidad para el momento del nacimiento del bebé, nos da mucho orgullo», agregó.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios