Para los vecinos afectados por el zanjón de la 15

Jueves 24, 19 hs, jornada fitorremediación ambiental

Este jueves 24 de enero a la hora 19, el Departamento de Ambiente y el Vivero Biotecnológico Municipal realizará una jornada de planificación participativa. Será en calle 15 N° 1330 (entre 54 y 56). Este tipo de acciones están enmarcadas dentro del programa piloto de fitorremediación.

El objetivo de la reunión del jueves es explicar el Programa Piloto de Fitorremediación a los vecinos de los barrios afectados por el zanjón de la calle 15, y así promover la adhesión y participación de los vecinos al programa, generar nuevas ideas de trabajo conjunta y promover la identidad barrial y la mejora de la calidad de vida. La fitorremediación es la descontaminación de los suelos, la depuración de las aguas residuales o la limpieza del aire interior, usando vegetales.

Juan Cruz Mendía, quién es parte del Departamento de Medio Ambiente, explicó que es «muy importante comenzar a trabajar de manera puntual la problemática del medio ambiente y su cuidado”. «Es fundamental tener el apoyo del vecino, el acompañamiento y que la gente tome conciencia que esta es la ciudad de todos y que cada quién debe aportar su granito de arena al momento de cuidar el medio ambiente”, agregó.

Para cualquier tipo de información o consulta, los vecinos de la ciudad pueden comunicarse al 430355 o vía correo electrónico: ambiente@mercedes.gob.ar

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte