Comienza curso de introducción al trabajo

El programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” dará inicio en marzo a un nuevo curso de “Introducción al trabajo”. Es para jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios o los estén cursando y se encuentren desempleados. El curso dura tres meses. Es impulsado por la Coordinación de Políticas Juveniles y la Oficina de Empleo del Municipio.

La responsable de la Oficina de Empleo Municipal,  Carolina Galeano explicó que “la inscripción a estos cursos se mantiene abierta durante todo el año y lo que trata es ofrecer los instrumentos necesarios para que los jóvenes a la hora de salir a buscar un empleo estén preparados. Aquellos que quieran participar se deben acercar a la oficina de empleo, sino también, al área de Coordinación de Políticas Juveniles”.

Este programa permite capacitarse y enseña a confeccionar un curriculum, de qué manera desenvolverse en una entrevista Laboral, ofrece herramientas a nivel informático, seguridad e higiene y leyes laborales. Asimismo existen charlas de cultura general (educación vial, educación sexual, violencia de género, RCP).

COMENTARIOS

Comentarios