Por fisuras en la construcción

Clausuran preventivamente aulas y laboratorios de la Técnica N° 2

Desde el Consejo Escolar de Mercedes y el área de Infraestructura Escolar de la Provincia decidieron clausurar dos aulas y dos laboratorios en la Escuela de Educación Técnica N° 2 de Gowland. Los cierres de las aulas se hacen de manera preventiva hasta que el informe arquitectónico determine si existe riesgo o no en el edificio.

El edificio de la escuela Técnica N° 2 de la localidad rural de Gowland fue inaugurado hace cerca de diez años. No obstante, desde el año pasado sus alumnos y docentes vienen advirtiendo a la comunidad las fisuras y problemáticas que aparecieron en sus paredes y techos.

En una de las visitas realizadas a la institución de parte de Departamento de Infraestructura de la provincia había notado “movimientos lógicos de las construcciones” en la construcción del edificio. Más exactamente, en dos laboratorios, en un salón de clases de la planta alta y en otro de la planta baja.

Esto motivó clausurar, de manera preventiva, las tres salas de la planta alta hasta hacer un estudio específico para determinar el grado de riesgo. “Tienen que venir de La Plata para hacer otros estudios. Vendrían el viernes a evaluar la estructura. El inspector epxlicaba que había movimientos lógicos, pero lo que vio escapaba a lo lógico esperable. No hay peligro de derrumbe, todo lo que se puede usar por los docentes y los alumnos, está seguro. Pero sobre estos lugares había que tomar medidas”, explicó Ana Darritchon titular del Consejo Escolar al confirmar una información que circuló durante la semana.

Mientras el cuarto, el salón de sexto año en la Plata Baja, se cerró para hacer arreglos en las ventanas antes del inicio de clases del nivel secundario previsto para el día 11 de marzo. “En el salón de abajo hay que cambiar los vidrios y hacer una reparación de ventana. Para el 6 estará disponible, aunque en la escuela Técnica solo primer año empieza el miércoles próximo”, explicó la presidenta del Consejo Escolar.

Asimismo, Darritchon aseguró que la redistribución de las actividades en cada uno de los salones lo determina el equipo directivo. “Le pedimos a la directora que nos informe si los espacios dentro de la escuela no les alcanzaba, para encontrar otros por fuera, pero, por ahora hay una reestructuración interna. Mientras tanto esperamos una nueva inspección edilicia para saber qué trabajos hay que hacer y cuánto tardarán”, agregó la titular del Consejo en el marco de una conferencia de prensa para hablar sobre distintos temas relacionados con educación dentro del distrito de Mercedes.

Por Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte