Trocha fue goleado por Sportsman y dilapidó sus chances de clasificación

En cancha de la Liga Mercedina, ante un escaso público, Trocha recibió a Sportsman buscando subirse al último tren que lo podía llevar a la clasificación a segunda fase del torneo Regional Amateur, pero se topó ante un práctico Sportsman de Carmen de Areco que lo goleó 5 a 0 y lo dejó con la obligación de ganar los tres partidos que le quedan por muy buena diferencia de gol y a la espera de muchos resultados que lo hagan quedar en la próxima etapa.

Fue un primer tiempo discreto, donde los dos equipos tuvieron pocas situaciones de peligro, sin hacer trabajar demasiado a los arqueros. Comenzó mejor Trocha, con un remate de Dizeo tras un tiro libre. La respuesta llegó rápido a través de Matías Palacios, pero Pablo Fontana respondió bien.

Luego fue Sportsman el que dominó el juego en el primer cuarto de hora, pero Trocha, a través de pelotazos, logró salir del asedio, poner la pelota en mitad de cancha, pero la poca idea de juego no lo dejaba llegar al arco rival. Con la imprecisión de los dos, el primer tiempo se fue diluyendo hasta finalizar.

El ingreso de Gianaschi en Trocha en el segundo tiempo le dio vida al Carbonero en el inicio, pero eso duró poco, los pases erráticos continuaron y Sportsman empezó a aprovechar todo lo que tuvo, porque se quedó con la pelota en la salida del local por izquierda y a los 11 minutos Palacios puso el 1 a 0 rematando abajo a la derecha del arquero.

Luego, Palacios salió por Pucheta en la visita y creció el poder ofensivo del aurinegro, porque un minuto después, a los 22, Nicolás Rocha puso el 2 a 0 tras rematar desde afuera del área al ángulo superior izquierdo de Fontana y a los 24, el propio Pucheta puso el 3 a 0, generando mayor sorpresa en el local.

Juan Ignacio Menendez hizo dos cambios ofensivos, con el ingreso de Yasky por Torres y Mirata por Uviz, pero no generaron efecto y a los 35, Nicolás Rocha puso el 4 a 0, luego de que Pucheta rematara al arco, diera la pelota en Fontana, para que luego el jugador de ataque convierta.

Trocha tuvo su chance con un remate desde afuera de Ignacio Brazuna, pero se fue por arriba del travesaño. El final de la historia lo marcó Pucheta, cuando a los 45 puso el 5 a 0 rematando por arriba del arquero.

Para Trocha fue una dura derrota, que lo dejó en el último puesto de la Zona 1 de la Región Pampeana Norte, con un sólo punto y tres partidos por delante, lo que lo obliga a ganar los tres por buena diferencia para suplir el -12 de diferencia de gol que tiene. En caso de lograrlo, deberá esperar que Bragado y Sportsman no sumen 3 y El Frontón no sume 4, siempre, además de vencer por más de dos goles a los de Giles.

En cuanto a la pelea por el tercer lugar, la historia es más complicada, porque ya hay equipos con 7 puntos que todavía no jugaron su sexta fecha y de sumar, lo dejarían sin posibilidades.

Trocha 0: Pablo Fontana, Iván Portillo, Ignacio Brazuna, Maxi Lobos, Leandro Dizeo, Agustín Uviz, Javier Rosales, Lautaro Torre, Marcos Camargo, Martín Pastor, Cristopher Torres. DT: Juan Ignacio Menendez. Relevos: Pablo Leguizamón, Fabio González, Jonathan Niz, Gustavo Latessa.

Sportsman 5: Gaspar Rubio, Facundo Salaburu, Marcos Rocha, Matías Velázquez, Juan Cosmede, Emiliano Lagos, Federico Tabares, Francisco Spena, Matías Palacios, Gastón Peralta, Nicolás Rocha. DT: Enzo Acuña. Relevos: Gonzalo Rubio, Julián Casas, Alejandro Aubaín, Cristian Galeazzi, Facundo Fontina.

Goles en el ST: 11´Palacios, 22′ y 35′ Nicolás Rocha, 24´y 45′ Pucheta para Sportsman.

Cambios: Darío Gianaschi por Rosales, Santiago Yasky por Torre y Gerónimo Miratta por Uviz en Trocha. Roberto Pucheta por Palacios en Sportsman.

COMENTARIOS

Comentarios