Softbol: La Escuela Municipal pasó por La Plata 

Los mercedinos formaron parte de los festejos por el aniversario de la ciudad de las diagonales enfrentando a los mejores equipos de la provincia. Finalizaron en la cuarta posición del torneo, demostrando un gran nivel de juego y estando a la altura de la competencia. 

El pasado fin de semana largo el equipo juvenil de la Escuela Municipal de Softbol de Mercedes estuvo presente en el torneo 140 aniversario de la ciudad de La Plata, dónde nos enfrentamos a los mejores equipos de la provincia en la categoría. 

El sábado arrancó con derrota en el primer partido frente a Morón, el comienzo del partido no fue el ideal, ya cerca del final pudimos descontar pero no fue suficiente para dar vuelta el resultado. Luego se continuó con una victoria ante el equipo B del local San Juan, donde fuimos superiores desde el comienzo. 

En el segundo día de competencia, arrancamos por la mañana contra Junín, consiguiendo la victoria y jugando el mejor partido del torneo. No sufrimos ninguna carrera en contra y fuimos contundentes en el ataque. Seguido a este enfrentamos al equipo A de San Juan, dónde nuevamente tuvimos un arranque flojo y nos costó el partido. Ya por la tarde disputamos el último partido del día contra Dolores, el último campeón bonaerense. A pesar del cansancio fue un partido parejo y dimos pelea hasta el final, pero la victoria quedó en manos de nuestros rivales. 

Llegado el lunes, último día de torneo, competimos por el pase a la semifinal contra el equipo de San Juan A. Nos mantuvimos arriba en el resultado hasta la última entrada, dónde el equipo local se hizo fuerte al bate y logró hacer las dos carreras que necesitaban para ganar por la mínima. 

De esta forma el equipo quedó en la cuarta posición del torneo, demostrando un gran nivel de juego y estando a la altura de los mejores equipos de la provincia, dejando al softbol mercedino muy bien posicionado. Esto es gracias al trabajo y dedicación de todas las personas involucradas que aportan su granito de arena para que el softbol siga creciendo, y vamos por más. 

El equipo estuvo conformado por Lautaro Santa Cruz, Joaquín Trevisan, Lucas López, Diego Moreno, Dante Penazzio, Felipe Finochietto, Juan Maldonado, Juan Francisco Mauriello, Diego Romero, Javier Chiacchiarini, Agustín Barra, Pablo Brañas, Santiago Suarez, David Brañas, Candela Arroyo, Ilario Chiacchiarini, Felipe Chiacchiarini, y Salvador Báez. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios