HCD: Nuevo presidente encabeza la Comisión de Planeamiento

En un nuevo año legislativo, las comisiones de trabajo del Concejo Deliberante comenzaron a reunirse este martes. Una de las modificaciones más relevantes fue el cambio de presidente en la Comisión de Planeamiento, puesto que este año, será presidida por el concejal Juan Martín Andrés.

Promediando la mañana, la reunión de Planeamiento buscó trabajar varios de los expedientes que se encontraban pendientes en la comisión a la espera de mayor información para su tratamiento. Al término del trabajo de comisión, el concejal Andrés contó sobre el nuevo desafío para él como legislador como lo es el de presidir una comisión y el de hacerlo en una de las comisiones que no integró ni ahora ni en el período anterior al que estuvo como legislador local.

“Es una comisión que tiene a su cargo los expedientes que tienen que ver con la regulación de los espacios públicos. Planeamiento, producción y medio ambiente. Esta tarea la venía cumpliendo la concejala Celeste Burone (NdR: la concejala renunció a la tarea a la vuelta de sus vacaciones pasando a formar parte de otras comisiones). A ella le agradezco muchísimo el trabajo hecho y el traspaso que estamos haciendo para el cual me guía”, contó.

“En esta primera reunión del año estuvimos viendo algunos expedientes que aún no tuvieron despacho. Estuvimos trabajando el pedido de los alumnos del Colegio San Patricio para la restitución de la placa en la Cruz de Palo, también estuvimos analizando ordenanzas que tienen que ver con rubros comerciales, otra para la instalación de una planta de presurización para gas, entre otros que vamos tomando conocimiento”, agregó Andrés.

La comisión, además, está a cargo  de la elaboración de la ordenanza de zonificación y el trabajo de instalación de antenas en la ciudad. Ambos expedientes no se trabajaron el día martes, pero sí están en la comisión para avanzar a lo largo del corriente año puesto que se sumó nueva información al respecto.

COMENTARIOS

Comentarios