Comenzaron los preparativos para la Fiesta de la Torta Frita

Los días 6 y 7 de abril, será la nueva edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita en Mercedes. En el Parque Municipal Independencia se festejarán los 20 años de la fiesta. Días atrás comenzaron los preparativos con el derretimiento de 1.500 kilos de grasa que permitirán cocinar la torta frita más grande del mundo. Además, comenzó la inscripción en la dirección de Turismo para torteras/os y artesanos.

En la quinta de uno de los integrantes de las Agrupaciones Gauchas se reunieron el día miércoles pasado para comenzar con los preparativos a un mes de la fiesta. Fátima Costa, una de las organizadoras y jurado para la elección de la mejor torta frita, contó que se derritieron 1500 kilos de grasa para freír la torta frita de 5 metros que se hace durante la fiesta. Para el derretimiento de la grasa utilizaron 50 ollas con tres horas de fuego a leña. «Una vez que está hecha hay que sacarle los chicharrones, se cola y se acopia. Para luego ser trasladada al parque municipal y ser utilizada para freír las tortas” contó Fátima. 

A modo de adelanto, el Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio dijo que se acondiciona el Parque Municipal para brindar mayor comodidad a quienes asistan y la ampliación del escenario para los artistas locales e invitados especiales.

Frigorífico Constanza, por intermedio de diferentes gestiones municipales, dona la grasa magra y a partir de allí, se procede al derretimiento para convertirla en grasa líquida, para el posterior uso. Para ello, la grasa fue cortada y cocida, labor que llevan a cabo trabajadores municipales, sumado a quienes son parte de la organización de esta fiesta provincial.  

COMENTARIOS

Comentarios