Federico Lértora: «Nos metimos en la pelea de vuelta» (video del gol)

Diario Perfil. Y un día Belgrano ganó. El Pirata cantó victoria después de 18 semanas y renovó la esperanza de mantenerse en la Superliga.

“Lo importante es que sumamos los tres puntos y nos metimos en la pelea de vuelta”, destacó el volante Federico Lértora luego del 3-0 ante Patronato del último viernes en Alberdi. “Era un partido casi definitorio para nuestras aspiraciones y el equipo estuvo a la altura”, sostuvo el entrenador Diego Osella en un vestuario que lució mucho más distendido que lo acostumbrado.

“Esta victoria nos eleva la confianza y nos invita a creer”, aseguró César Rigamonti, arquero, capitán y figura repetida del conjunto celeste.

Tres puntos. Belgrano no ganaba desde el 2 de noviembre pasado, cuando derrotó 2-0 a Gimnasia por la 11ª fecha. Cortó una racha de 10 encuentros sin triunfos y estiró su invicto de 2019, que se conformaba con seis empates consecutivos.

Tres goles. El hincha de la “B” se reencontró con una sensación casi olvidada. Su equipo había anotado 11 tantos en el torneo y en una misma noche se destapó con un “triplete”. Los artilleros fueron Lértora, Marcelo Meli y “Maxi” Lugo, todos mediocampistas.

Tres equipos. La victoria le permitió a Belgrano sumar 87 puntos en 79 partidos en la tabla de los promedios y alcanzar un coeficiente de 1,101. Patronato y San Martín de San Juan tienen los mismos números. Por primera vez en lo que va del año, el elenco cordobés depende de sí mismo para lograr la permanencia.

Tres finales. Al Pirata le quedan dos partidos seguidos de visitante, con Racing y Lanús, y el cierre ante Godoy Cruz de local. Patronato debe enfrentar a Defensa y Justicia (L), Godoy Cruz (V) y Argentinos (L). San Martín tiene en la agenda a Argentinos (L), Colón (V) y Talleres (L).

“Estamos todos con el mismo puntaje y esto va a ser cabeza a cabeza hasta el final. Ahora empiezan a jugar la ansiedad y los nervios, pero al grupo lo veo muy sólido. Nada es imposible si uno lo desea y trabaja para lograrlo”, destaco Osella.

COMENTARIOS

Comentarios