Federico L√©rtora: “Nos metimos en la pelea de vuelta” (video del gol)

Diario Perfil. Y un día Belgrano ganó. El Pirata cantó victoria después de 18 semanas y renovó la esperanza de mantenerse en la Superliga.

‚ÄúLo importante es que sumamos los tres puntos y nos metimos en la pelea de vuelta‚ÄĚ, destac√≥ el volante Federico L√©rtora luego del 3-0 ante Patronato del √ļltimo viernes en Alberdi. ‚ÄúEra un partido casi definitorio para nuestras aspiraciones y el equipo estuvo a la altura‚ÄĚ, sostuvo el entrenador Diego Osella en un vestuario que luci√≥ mucho m√°s distendido que lo acostumbrado.

‚ÄúEsta victoria nos eleva la confianza y nos invita a creer‚ÄĚ, asegur√≥ C√©sar Rigamonti, arquero, capit√°n y figura repetida del conjunto celeste.

Tres puntos. Belgrano no ganaba desde el 2 de noviembre pasado, cuando derrotó 2-0 a Gimnasia por la 11ª fecha. Cortó una racha de 10 encuentros sin triunfos y estiró su invicto de 2019, que se conformaba con seis empates consecutivos.

Tres goles. El hincha de la ‚ÄúB‚ÄĚ se reencontr√≥ con una sensaci√≥n casi olvidada. Su equipo hab√≠a anotado 11 tantos en el torneo y en una misma noche se destap√≥ con un ‚Äútriplete‚ÄĚ. Los artilleros fueron L√©rtora, Marcelo Meli y ‚ÄúMaxi‚ÄĚ Lugo, todos mediocampistas.

Tres equipos. La victoria le permiti√≥ a Belgrano sumar 87 puntos en 79 partidos en la tabla de los promedios y alcanzar un coeficiente de 1,101. Patronato y San Mart√≠n de San Juan tienen los mismos n√ļmeros. Por primera vez en lo que va del a√Īo, el elenco cordob√©s depende de s√≠ mismo para lograr la permanencia.

Tres finales. Al Pirata le quedan dos partidos seguidos de visitante, con Racing y Lan√ļs, y el cierre ante Godoy Cruz de local. Patronato debe enfrentar a Defensa y Justicia (L), Godoy Cruz (V) y Argentinos (L). San Mart√≠n tiene en la agenda a Argentinos (L), Col√≥n (V) y Talleres (L).

‚ÄúEstamos todos con el mismo puntaje y esto va a ser cabeza a cabeza hasta el final. Ahora empiezan a jugar la ansiedad y los nervios, pero al grupo lo veo muy s√≥lido. Nada es imposible si uno lo desea y trabaja para lograrlo‚ÄĚ, destaco Osella.

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte