Policía Comunal identifica y detiene masculino con pedido de captura


En una nueva acción de prevención y cuidado vecinal miembro de la Policía Comunal lograron detener a un sujeto que tenía una orden de detención sobre su persona. Vale recordar que hace casi un mes habían también en tareas preventivas detenido en el radio céntrico a un masculino con pedido de captura. El Comisario Macedo destacó que “el trabajo preventivo de los integrantes de la cuadrícula de calle” y “al Centro de Monitoreo Municipal” donde “se articula, se trabaja en conjunto y se obtiene una mirada ampliada para llevar más y mejores cuidados al vecino”.
En esta ocasión el personal Técnico Operativo a cargo de Macedo tomaron contacto visual primero, y lo detuvieron después, con un sujeto masculino de apellido Díaz sobre quien recaía un pedido de detención dispuesto por el Tribunal en lo Criminal N°2 del Departamento Judicial Mercedes.
Al detenido se le informó el motivo y consecuencias de su retención y puesta a disponibilidad de la justicia para luego ser alojado en la Seccional Primera de esta ciudad mientras se finalizan las acciones correspondientes que permitirán su traslado a dependencias del servicio penitenciario bonaerense
La situación tiene similitudes con un caso vivido semanas atrás donde el personal de la Estación Comunal Mercedes logra detener a un mayor de edad que tenía pedido de captura y estaba prófugo de la justicia. Macedo volvió a remarcar la “importancia de trabajar siempre junto a la justicia local, el centro de monitoreo y el rol activo del personal a su cargo, brindando respuestas a las necesidades ciudadanas”
La captura se dio dado que tenía imputación por un delito de robo calificado por uso de arma. Es oriundo de Moreno.

COMENTARIOS

Comentarios