Detienen 3 delincuentes tras robar en Mercedes, Chivilcoy y Suipacha

detencion-9.3.16-1
Foto: Lujanenlinea.com.ar

El mediodía de éste miércoles produjo un movido accionar policial que permitió la detención de una banda de delincuentes que había azotado la zona efectuando robos en Mercedes, Suipacha y Chivicoy. El fin del raid delictivo se dio en la localidad de Luján donde el despliegue de 10 móviles permitió la detención de los delincuentes.

En el hecho, sin tener confirmaciones oficiales al cierre de éstas líneas, se produjo un grave robo a mercedinos siendo una familia que vive en calle 34 casi 17. Allí los vecinos de nuestra ciudad habrían padecido la amenaza e ingreso a la vivienda por parte de los ahora detenidos, siendo un momento de suma tensión y temor, con menores presentes. El robo habría implicado dinero y objetos, pero, como siempre se dice lo peor es el mal momento vivido.

Antes de la detención en Luján habían actuado en Chivilcoy y Suipacha.

detencion-9.3.16-2
Foto: Lujanenlinea.com.ar

Para capturarlos hubo una gran movilización policial que incluyó a 10 móviles y toda la cúpula de policial de la zona que estaba atenta a las denuncias recibidas y actuando en consonancia.

La Ruta Nacional 5 fue uno de los escenarios donde actuó la fuerza de seguridad.

Los asaltantes fueron atrapados a la altura del Arroyito Gutierrez, cerca del barrio San Emilio, de la vecina ciudad de Luján, cuando se trasladaban en un Peugeot 408. La captura quedó en manos del Comando de Prevención Comunitaria de Luján quienes también usaron autos particulares para poder acercarse más y pasar desapercibidos en la pesquisa.

Secuestraron dólares, euros, pesos y una réplica de arma 9 milímetros.

En relación a los atracos se supo que en Chivilcoy la víctima fue un concejal mientras que en Suipacha fueron los padres del actual intendente.

Quienes viajaban por la Ruta Nacional 5 vieron con sorpresa la cantidad de móviles que se movían dado que hubo intervención de Luján, Chivilcoy y Suipacha mientras que en Mercedes se centraron en la actuación local sabiendo que el operativo estaba en marcha en la región.

Respecto a los detenidos los tres están ya a disposición de la justicia de Mercedes siendo  rápidamente a nuestra ciudad.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia